Yolanda Portugal | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Como hace tiempo no sucedía, el titular del IEEPO Paco Villarreal llegó este jueves a Loma Bonita, donde entregó mobiliario y equipos educativos, logrando beneficiar a 71 escuelas de la región de la Cuenca del Papaloapan.
En un conocido salón social de la ciudad piñera se dieron cita maestros y directivos de distintas escuelas, así como autoridades municipales y distritales como Raymundo Rivera Hernández, edil de Loma Bonita; Felipe Reyes, presidente electo; Víctor Raúl Hernández, presidente de Jacatepec y diputado local electo, y así como algunos de los regidores actuales y electos.
TENÍA MUCHO TIEMPO QUE LOMA BONITA NO TENÍA LA PRESENCIA DE UN DIRECTOR DEL IEEPO
En su participación, el presidente de Loma Bonita agradeció al director del IEEPO, indicando que la petición se hizo y en este momento se estaba cumpliendo, y que hacía mucho tiempo que un di[1]rector de esta institución no había estado presente en este municipio, y dijo que junto con el instituto se dará el regreso a clases de manera puntual.
FELIPE REYES ELOGIA A VILLARREAL
Por su parte, Felipe Reyes, presidente electo, destacó que los maestros son el principal activo del municipio. Y saludó de manera especial a Paco Villarreal que hizo posible que autoridades y maestros estuvieran reunidos.
Asimismo, destacó la trayectoria del director del IEEPO como funcionario público, quien -dice- entregó excelentes cuentas.
Igualmente, calificó de monumental su labor frente al IEEPO, donde ha velado por el buen desarrollo de los casi un millón de alumnos en Oaxaca y 50 mil docentes, responsabilidad que ha podido sacar adelante, precisó.
A manera de sugerencia, Reyes Álvarez dijo que hay que seguirle la huella a Paco Villarreal y brindarle el apoyo en todas las actividades que quiere emprender, calificando de excelente su trabajo en cargos populares.
Añadió que la entrega de estos materiales en todo el estado habla de su capacidad de gestión.
En su participación, el director del IEEPO, Francisco Villarreal, indicó que la presencia de Raymundo Rivera y de Felipe Reyes se puede interpretar que todas las acciones son única y exclusivamente en favor de los niños.