Connect with us

[VIDEO] ¡Pánico en la federal 1! Se reportan varios alumnos desmayados por intoxicación

Jasiel

Debido a la situación, la escuela pidió en su página de facebook a los padres de familia que lleguen por sus menores hijos

La tarde de este viernes, ambulancias de distintos cuerpos de emergencia se constituyeron en la Escuela Secundaria Federal No. 1, debido a que se tenía el reporte de que al menos 6 alumnos se habían intoxicado dentro de la institución.

Ante esto los diferentes cuerpos de emergencia se constituyeron en el lugar para darle la atención médica necesaria a quienes lo necesitaran.

Fueron elementos de Grupo de Servicios Auxiliares de Emergencia y de la Cruz Roja Mexicana quienes llegaron al lugar para darle valoración médica a los alumnos que habían reportado graves y tras darles las primeras atenciones decidieron trasladar a tres alumnas a algunos hospitales de la ciudad, las estudiantes corresponden a los nombres de: Luna Camila, Lia Surayma y Esmeralda Guadalupe.

Por esta situación, la dirección de la escuela pidió a los padres de familia en general que recogieran a sus menores hijos de la escuela, fue en ese momento cuando el pánico invadió el plantel educativo pues en medio de todo el contingente, varios alumnos comenzaron a desmayarse, por lo que se comenzaron a solicitar más ambulancias.

Por el tamaño de la emergencia, fueron elementos de Protección Civil, Cruz Roja y SAE los que continuaron trasladando a varios menores, en total, fueron 34 alumnos quienes reportaron algún malestar, 8 de ellos fueron trasladados hacia diferentes hospitales de la ciudad debido a que se habían desmayados, 6 fueron llevados por diferentes cuerpos de emergencia mientras que los otros 2 fueron trasladados por sus propios padres, los otros 20 solo reportaron malestares como dolor de cabeza, nauseas y mareos.

Hasta el momento se presume que el motivo por el que los alumnos se intoxicaron fue por algún solvente como pintura de aceite o tinher, ya que la mayoría mencionó que sí percibieron estos fuertes olores, además, los alumnos no reportaron haber consumido algún alimento en común en las horas anteriores al suceso.

Nota de EL HERALDO DE CHIAPAS

https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/municipios/panico-en-la-federal-1-se-reportan-varios-alumnos-desmayados-por-intoxicacion-8935223.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Entre la 4T y el viejo sistema: el ruido político que rodea a Salomón Jara en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En medio de cuestionamientos por el rumbo administrativo de su gobierno, el gobernador Salomón Jara Cruz enfrenta críticas políticas no solo por resultados de gestión, sino por las alianzas que —según versiones recurrentes en círculos políticos locales— se estarían tejiendo alrededor de su administración. Uno

Leer más »
General

“El tiro por la culata”: Secretario de Finanzas exhibe al diputado del PT, recordó su omisión fiscal como alcalde de Santa Lucía del Camino

JaimeGUERRERO En una sesión comparecencia que parecía promover el debate técnico sobre las finanzas estatales, el diputado petista Dante Montaño Montero terminó siendo el protagonista de un incómodo episodio cuando el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, le devolvió los cuestionamientos con datos sobre su propio pasado como presidente municipal.

Leer más »
General

Oaxaca: Matrimonios Colectivos 2026

Redacción | El Piñero Más de 20 parejas contrajeron matrimonio durante las Bodas Colectivas 2026 realizadas en Loma Bonita, Oaxaca, evento organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con el Registro Civil del Estado. La ceremonia fue encabezada por el oficial del Registro Civil, Lic. Roberto Villamil, contando como testigos

Leer más »
General

12 mil mdp en inversión pública en Oaxaca durante 2025: Finanzas

JaimeGUERRERO El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Farid Acevedo López, reportó que tan solo en 2025 se autorizaron 3 mil 173 proyectos de inversión pública por un monto total de 12 mil 422.7 millones de pesos, destinados principalmente a infraestructura vial, conectividad, salud, servicios básicos y proyectos estratégicos,

Leer más »