Connect with us

[VIDEO] Periodista abandona cobertura y rescata a perritos amenazados por fuerte incendio en Oaxaca

El Piñero

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México. –– En Santa Cruz Amilpas, municipio de la región de los Valles Centrales del estado, Humberto Cruz, periodista que daba cobertura a un fuerte incendio, decidió abandonar sus labores y centrar sus esfuerzos en rescatar a unos perros que se encontraban amarrados y asediados por el fuego que amenazaba con alcanzarlos.

Un pavoroso incendio se desató la tarde de este sábado –2 de marzo— en jurisdicción de Santa Cruz Amilpas, municipio ubicado a unos 4.5 kilómetros de la ciudad capital Oaxaca de Juárez, emergencia que movilizó a distintas corporaciones policíacas y de auxilio.

De acuerdo a testimonios, el fuego habría iniciado desde la mañana, pero, poco después de las 15:00 horas, se extendió hacia una amplia zona de pastizales, aumentando su fuerza y trayecto hacia lotes baldíos y viviendas cercanas.

Después de las 17:00 horas el incendio se hizo más notable al generar una humareda que era observada desde varios municipios que integran esta la región más importante de la entidad, por lo que cuerpos policíacos y de auxilio, así como voluntarios y residentes de la zona se movilizaron para unir esfuerzos y controlar el fuego.

En medio de la emergencia, el periodista Humberto Cruz hizo una cobertura desde una zona donde el fuego era imponente, al parecer, un taller mecánico. En el ocaso, grabó imágenes que se traducían en su voz como una lluvia de fuego, un estado de alerta y alto peligro.

En ese trance, cuando un grupo de civiles se retiraba del lugar, a bordo de una pipa, para trasladarse a otro punto crítico, el periodista quedó solo con su celular y frente a tres perros que fueron abandonados y encadenados. En medio de la labor periodística, Humberto Cruz decidió interrumpirla para rescatarlos.

Varios minutos después, el comunicador, mediante un video que publicó en redes sociales, anunció con éxito la liberación de los perros, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades municipales.

En su regreso a la zona de riego, el periodista siguió documentando los estragos del fuerte incendio que arrasó con una camioneta del taller mecánico y que, allí mismo, sería parcialmente controlado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Alrededor de las 23:00 horas, a través de un reporte informativo, el Gobierno del Estado informó que el incendio había sido liquidado al cien por ciento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

TJACCO inhabilita por 1 año de la función pública y para participar en adquisiciones, a consejera presidenta del IEEPCO

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Segunda Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción de Oaxaca (TJACCO), determinó inhabilitar por el periodo de 1 año a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y

Leer más »