Connect with us

[VIDEO] Peritos del Estado y fuerzas del orden resguardan áreas en Tuxtepec tras el hallazgo de posibles fosas clandestinas

El Piñero

• Realizaron la búsqueda en “Camarón Salsipuedes/Cañaverales y carretera a Zacate Colorado.

Carlos Abad/El Piñero

La mañana de este lunes 25 de octubre, peritos de la fiscalía general de justicia en Oaxaca y vice fiscalía regional en la Cuenca del Papalaopan, auxiliados por elementos de la Guardia Nacional, realizaron un fuerte operativo de búsqueda de personas desaparecidas y fosas clandestinas en dos áreas despobladas del municipio de Tuxtepec, Oaxaca: carretera a Zacate Colorado y carretera a Ojitlán en el entronque con la comunidad de Camarón Salsipuedes/Cañaverales; dónde hasta el momento hay hermetismo de los resultados obtenidos.

En el primer punto ubicado a un costado de la carretera federal 182 Tuxtepec – Ojitlán, paraje Camarón Salsipuedes/Cañaverales estuvieron de 8 a 10 de la mañana aproximadamente “peinando la zona”, mientras en el segundo punto que está en la carretera de Casas Geo a la comunidad de Zacate Colorado, aún se mantienen a la expectativa.

Este último sitio, fue exactamente el mismo donde el 14 de junio del año pasado la fiscalía encontró 4 fosas clandestinas:

• La primera de ellas con la motocicleta de Isabel P.L. alias “la china”, mujer asesinada días antes en el boulevard “Sóstenes Bravo”.

• Otra fosa con el cuerpo de Casandra R.S. confirmado con pruebas de ADN.

• Otras dos fosas con dos cuerpos presuntamente de dos mujeres irreconocibles, debido a que fueron calcinadas a más de mil 200 grados centígrados.

Tras la noticia, varios familiares de personas desaparecidas desde 2010 a la fecha, se han comunicado al Piñero periodismo y debate para tratar de obtener información respecto a este operativo de búsqueda de fosas clandestinas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asalto relámpago en sucursal Bancoppel de Veracruz

Redacción|El Piñero Dos hombres armados irrumpieron la noche de este viernes en la sucursal Bancoppel ubicada en Calzada de la Armada, junto a Soriana Floresta, donde se habrían llevado efectivo de una de las cajas, de acuerdo con el medio Veracruz en Alerta. Se dio a conocer que uno de

Leer más »
General

Cierran tramo del camino a Loma Alta por trabajos de rehabilitación

Debido al inicio de la obra de rehabilitación del camino principal a Loma Alta, esta importante vía permanecerá cerrada a la circulación a la altura de la Colonia El Bosque a partir de este sábado 22 de noviembre y hasta nuevo aviso. Se recomienda tomar rutas alternas y considerar tiempos

Leer más »
General

Altas Montañas: el asesinato de Mezhua, exalcalde de Zongolica, reaviva alarma por una región atrapada entre impunidad y disputa criminal

Redacción El Piñero El homicidio de Juan Carlos Mezhua, exalcalde de Zongolica, ocurrido el pasado 23 de noviembre en la comunidad de Piedras Blancas, volvió a poner en evidencia la gravedad de la crisis de seguridad que atraviesa la región de las Altas Montañas de Veracruz, donde en los últimos

Leer más »