Connect with us

[VIDEO] Peritos del Estado y fuerzas del orden resguardan áreas en Tuxtepec tras el hallazgo de posibles fosas clandestinas

El Piñero

• Realizaron la búsqueda en “Camarón Salsipuedes/Cañaverales y carretera a Zacate Colorado.

Carlos Abad/El Piñero

La mañana de este lunes 25 de octubre, peritos de la fiscalía general de justicia en Oaxaca y vice fiscalía regional en la Cuenca del Papalaopan, auxiliados por elementos de la Guardia Nacional, realizaron un fuerte operativo de búsqueda de personas desaparecidas y fosas clandestinas en dos áreas despobladas del municipio de Tuxtepec, Oaxaca: carretera a Zacate Colorado y carretera a Ojitlán en el entronque con la comunidad de Camarón Salsipuedes/Cañaverales; dónde hasta el momento hay hermetismo de los resultados obtenidos.

En el primer punto ubicado a un costado de la carretera federal 182 Tuxtepec – Ojitlán, paraje Camarón Salsipuedes/Cañaverales estuvieron de 8 a 10 de la mañana aproximadamente “peinando la zona”, mientras en el segundo punto que está en la carretera de Casas Geo a la comunidad de Zacate Colorado, aún se mantienen a la expectativa.

Este último sitio, fue exactamente el mismo donde el 14 de junio del año pasado la fiscalía encontró 4 fosas clandestinas:

• La primera de ellas con la motocicleta de Isabel P.L. alias “la china”, mujer asesinada días antes en el boulevard “Sóstenes Bravo”.

• Otra fosa con el cuerpo de Casandra R.S. confirmado con pruebas de ADN.

• Otras dos fosas con dos cuerpos presuntamente de dos mujeres irreconocibles, debido a que fueron calcinadas a más de mil 200 grados centígrados.

Tras la noticia, varios familiares de personas desaparecidas desde 2010 a la fecha, se han comunicado al Piñero periodismo y debate para tratar de obtener información respecto a este operativo de búsqueda de fosas clandestinas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Intentan asaltar a turistas franceses en autopista de Puebla

Redacción | El Piñero Momentos de alto riesgo vivió una pareja de turistas extranjeros la tarde del jueves, luego de que sujetos desconocidos intentaran despojarlos de su vehículo cuando circulaban por la autopista a la altura de Quecholac, en la región del Palmar de Bravo. De acuerdo con los primeros

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Doble homicidio activa operativo de seguridad en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes se registró el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida cerca del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), en la carretera a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El descubrimiento, realizado cerca de las 7 am horas, generó una rápida

Leer más »
General

MC denuncia propaganda irregular por revocación de mandato en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) se presentaron en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para denunciar lo que consideran una operación de promoción indebida vinculada al proceso de revocación de mandato del gobernador. Los representantes entregaron evidencias de

Leer más »