Connect with us

VIDEO: Policías estatales de Veracruz agreden al periodista Sendic Guerrero, en Coatzacoalcos. 

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Coatzacoalcos, Veracruz. – El periodista de este municipio, Sendic Guerrero fue agredido por elementos de la policía estatal la noche del miércoles 26 de julio, cuando el comunicador intentaba obtener información y fotografías de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Ejército.

La agresión tanto verbal como física, se realizó en el Malecón Costero de esta ciudad cuando se dedicó a observar el comportamiento de los elementos que detenían a los automovilistas, dentro del llamado operativo “Tolerancia Cero”

Esta es su narración donde habla sobre la agresión efectuada por policías al mando de la SSP, quienes lo llamaron: ¡maldito perro mugroso!

Dice el informador Sendic Guerrero:

Estaba cerca del policía que fungía como coordinador del operativo, quien actuaba de una forma arbitraria, pues al detener a los automovilistas les decía: Yo soy el policía y veo que tú estás alcoholizado. Te voy a llevar para hacerte un registro en Palma Sola. Y así, sin llevar alcoholímetro y sin la presencia de elementos de tránsito para hacer este tipo de operativos, entre ellos determinaban quién estaba alcoholizado y quién no, y se lo llevaban.

Eso se me hizo un poco irregular; después detienen a tres jóvenes, les revisan las mochilas, y ese mismo comandante gritando decía. – ¡Ora apúrate, abre esa mochila! No tengo toda la noche aquí. En eso llega un elemento y me dice ¿qué haces aquí? ¡Sácate o te voy a llevar esposado!

Le respondí: Carnal yo estoy aquí en la vía pública, no estoy haciendo nada.

Él dijo: Ah, porque estás aquí en la vía publica te voy a revisar y te voy a esposar.

Me comienza esposar y es cuando le enseño mi identificación de reportero. En respuesta dice- Ah te crees muy ver…porque trabajas en radio Hit. Le respondo, No, simplemente estoy trabajando. Me ordena. – ¡Vete de aquí! Le digo ¿Cómo me voy a ir si estoy trabajando? En seguida me quita el celular. Le pido que me lo regrese y me dice que no. Entonces saco mi otro celular para empezar a grabar, y de inmediato me toca del cuello, me jala y me quita el otro teléfono móvil. Me lleva con su jefe, el coordinador operativo que tenía el control de este sector…me golpeó durísimo en la espalda y me dio un puñetazo. Me dijo gritando. – Maldito perro mugroso, ¿estabas tomando fotos? ¡Maldito perro mugroso! Yo me empiezo a quejar por los golpes. Me retiro, me dejan ir, pero se quedaron con mi celular y mi identificación. Camino. Le digo a una señora si le puede hablar a su vecina, que es mi conocida. Y uno de ellos dice: ¡cállate! Te vamos a detener por alterar el orden público. Me cruzo la calle y una familia se acerca preguntando. – ¿Te podemos ayudar? Les pido que marquen a Radio Hit, y ellos dicen. Eres Sendic Guerrero, te conocemos. Comienzo a hablar al aire, empiezo a narrar los hechos de lo que estaba pasando, y justo en ese momento ellos terminan el operativo y se van.

Entonces por este medio, solicito al secretario de Seguridad Pública y al gobernador Cuitláhuac García que capacite a sus elementos porque son elementos públicos, no son gente con derecho a agredir, a hostigar, porque uno está haciendo su labor, uno está reportando, uno está en la labor diaria de informar, de llevar información a la opinión pública.   

             

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca no comparte renuncia de su hermano Noé Jara al cargo de secretario municipal de Oaxaca de Juárez, pero “es madura y responsable”

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, agradeció la decisión de su hermano, Noé Jara Cruz, de separarse del cargo de secretario de gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, aunque aclaró que no comparte su determinación, considerándola una postura personal, madura y responsable. En conferencia de prensa, el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: ataque en Cosamaloapan, hombre resulta lesionado en vía pública

Redacción|El Piñero Veracruz.— Un hombre resultó lesionado la mañana de este jueves al ser agredido con un objeto punzocortante en el Bulevard Miguel Alemán, esquina con Nicolás Bravo, frente a la ferretería “El Diamante”, hecho que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad. De acuerdo con

Leer más »
General

Trabajadores del ISSSTE en Tuxtepec cuelgan mantas y laboran bajo protesta

Redacción El Piñero San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. — Médicos, personal administrativo y de limpieza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtepec realizaron una manifestación pacífica este miércoles, colocando mantas en las instalaciones y trabajando bajo protesta para exigir la destitución de

Leer más »
General

Miss México 2025, Fátima Bosch, es humillada públicamente por el presidente de Miss Universo Tailandia: “Nadie puede callar nuestra voz”

Bangkok, Tailandia.– La representante mexicana Fátima Bosch, actual Miss México 2025, vivió un tenso momento durante una ceremonia previa al certamen Miss Universo Tailandia 2025, luego de ser reprendida y humillada públicamente por el presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente regional del concurso, Nawat Itsaragrisil. El altercado ocurrió durante

Leer más »
General

Chofer se disculpa públicamente tras denuncia por humillar a madre que amamantaba a su bebé en camioneta pasajera de la ruta Tuxtepec – Jalapa de Díaz

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Luego de la denuncia difundida por El Piñero Periodismo y Debate, en la que una madre acusó haber sido bajada de una camioneta de pasaje por amamantar a su hijo, el conductor señalado, Manuel López Ramírez, ofreció una disculpa pública a través del Comité

Leer más »
General

Acusan a empresario de Valle Nacional de atropellar a un hombre, dejarlo inválido y evadir pagar medio millón de pesos

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Rodrigo Martínez Nolasco, ciudadano tuxtepecano, exige justicia luego de quedar con el 70% de su cuerpo inmovilizado a consecuencia de un accidente ocurrido el 15 de mayo de 2024 sobre la carretera federal 175, en las inmediaciones del municipio de Valle Nacional. De acuerdo con

Leer más »