Connect with us

[VIDEO] Políticos lucran con la pobreza en Tuxtepec, «Sale más barato repartir mil despensas a construir obras de gran impacto»: Irineo Molina

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tal parece que Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca, comenzó a incitar la “Guerra electoral” en este periodo de precampaña.

Molina Espinoza del partido Morena, quien busca ser candidato para la reelección municipal, sostuvo que otros partidos políticos buscan que se mantenga la pobreza en Tuxtepec para que ellos se sigan beneficiando a través del engaño de la gente necesitada.

Así lo expresó durante la inauguración de una obra en la colonia Catarino Torres Pereda realizada la tarde de este miércoles 29 de noviembre. Ahí expresó que dicha colonia por mucho tiempo ha sido engañada y utilizada políticamente.

«… la pobreza es lo que más atrae a los partidos políticos. Donde vive gente pobre ahí van con una despensa, con bolillos o pollos a engañarlos o tratar de llevarlos a un evento político y a ser parte de un partido político».

Con estas palabras el munícipe lanzó una clara referencia a las acciones que llevan a cabo el político de Movimiento Ciudadano, Fernando Huerta Cerecedo, y el funcionario Paco Niño quien también busca ser candidato presidencial por Morena.

«… La pobreza es la culpable de que el país no salga adelante porque si algo quisiera estos partidos tradicionales es que la gente siguiera siendo pobre, porque sale más barato repartir mil despensas a construir obras de gran impacto que requiere su municipio», señaló el alcalde de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Señalan posible vínculo entre vehículos usados en plagios y hechos violentos en el sur de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía El empresario Miguel Ángel Vázquez Bonilla denunció de manera pública que las camionetas presuntamente usadas en el secuestro de dos pequeños empresarios en el fraccionamiento Los Mangos coinciden con unidades señaladas en ataques, amenazas y extorsiones en municipios del sur de Veracruz. Señaló que una

Leer más »
Territorios en violencia

Se siniestran autobús pasajero y automóvil en la carretera Tuxtepec-Tierra Banca; un muerto y varios heridos, el saldo

➡️ Como resultado del impacto, un hombre perdió la vida al interior del vehículo, mientras que en el autobús se reportaron varios pasajeros lesionados. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- La noche de este sábado se registró un accidente fatal sobre la carretera federal 145, en el tramo Tierra Blanca–La

Leer más »
PORTADA

Administraciones de Cué y Murat mantienen $4,437 mdp sin solventar; gobierno actual sanciona a 17 por corrupción

Jaime GUERRERO Dos administraciones pasadas del gobierno de Oaxaca mantienen sin solventar un total de $4,437 millones de pesos en observaciones de auditorías, mientras que la gestión actual ha impuesto sanciones a 17 personas por actos de corrupción, reveló  la secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Elsa Reyes

Leer más »