Connect with us

[VIDEO] Políticos lucran con la pobreza en Tuxtepec, «Sale más barato repartir mil despensas a construir obras de gran impacto»: Irineo Molina

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tal parece que Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca, comenzó a incitar la “Guerra electoral” en este periodo de precampaña.

Molina Espinoza del partido Morena, quien busca ser candidato para la reelección municipal, sostuvo que otros partidos políticos buscan que se mantenga la pobreza en Tuxtepec para que ellos se sigan beneficiando a través del engaño de la gente necesitada.

Así lo expresó durante la inauguración de una obra en la colonia Catarino Torres Pereda realizada la tarde de este miércoles 29 de noviembre. Ahí expresó que dicha colonia por mucho tiempo ha sido engañada y utilizada políticamente.

«… la pobreza es lo que más atrae a los partidos políticos. Donde vive gente pobre ahí van con una despensa, con bolillos o pollos a engañarlos o tratar de llevarlos a un evento político y a ser parte de un partido político».

Con estas palabras el munícipe lanzó una clara referencia a las acciones que llevan a cabo el político de Movimiento Ciudadano, Fernando Huerta Cerecedo, y el funcionario Paco Niño quien también busca ser candidato presidencial por Morena.

«… La pobreza es la culpable de que el país no salga adelante porque si algo quisiera estos partidos tradicionales es que la gente siguiera siendo pobre, porque sale más barato repartir mil despensas a construir obras de gran impacto que requiere su municipio», señaló el alcalde de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Realizan cateos nocturnos en Juchitán por Operación Sable y detienen a siete personas vinculadas a célula delictiva; por relevancia y seguridad trasladan a dos a la capital

Oaxaca de Juárez a 14 de noviembre de 2025.- Derivado de la ejecución nocturna de cateos simultáneos fue posible la detención de siete personas, como parte de los primeros resultados de la implementación de la “Operación Sable” en el Istmo de Tehuantepec, trabajo táctico y de inteligencia criminal realizado de

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía captura a elemento de la PABIC, acusado de masacre en Juchitán, Oaxaca; mamá e hija de 4 años entre sus victimas

➡️ La FGEO reiteró que continuará integrando más datos de prueba y que no se descarta la participación de otras personas en el caso. Redacción El Piñero Oaxaca, México..— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de un presunto integrante de la Policía Auxiliar Bancaria,

Leer más »