Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tal parece que Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca, comenzó a incitar la “Guerra electoral” en este periodo de precampaña.
Molina Espinoza del partido Morena, quien busca ser candidato para la reelección municipal, sostuvo que otros partidos políticos buscan que se mantenga la pobreza en Tuxtepec para que ellos se sigan beneficiando a través del engaño de la gente necesitada.
Así lo expresó durante la inauguración de una obra en la colonia Catarino Torres Pereda realizada la tarde de este miércoles 29 de noviembre. Ahí expresó que dicha colonia por mucho tiempo ha sido engañada y utilizada políticamente.
«… la pobreza es lo que más atrae a los partidos políticos. Donde vive gente pobre ahí van con una despensa, con bolillos o pollos a engañarlos o tratar de llevarlos a un evento político y a ser parte de un partido político».
Con estas palabras el munícipe lanzó una clara referencia a las acciones que llevan a cabo el político de Movimiento Ciudadano, Fernando Huerta Cerecedo, y el funcionario Paco Niño quien también busca ser candidato presidencial por Morena.
«… La pobreza es la culpable de que el país no salga adelante porque si algo quisiera estos partidos tradicionales es que la gente siguiera siendo pobre, porque sale más barato repartir mil despensas a construir obras de gran impacto que requiere su municipio», señaló el alcalde de Tuxtepec.