Connect with us

[VIDEO] Presentan la Primera Fecha de”Enduro Cross” que se celebrará este 7 y 8 de mayo en Cruz Blanca, Cuilapam

El Piñero

Oaxaca, México.- Cruz Blanca, Cuilapam, sigue de fiesta. Y este fin de semana, durante los días 7 y 8 de mayo, celebrará un evento deportivo –de revolucionada adrenalina– con la Primera Fecha de “Enduro Cross” que tendrá como principal escenario la pista de La Presa.

Con este evento, organizado por “Army Estrada”, la comunidad de Cruz Blanca y comunidades vecinas tendrán la oportunidad de disfrutar de las habilidades y destrezas de los más de treinta competidores, provenientes de las regiones del estado.

Para Iván Martínez, popularmente conocido como Juan Estrada, esta competencia tiene la finalidad llevar un momento de recreación y distracción a la población, así como reactivar la economía social a través del comercio local.

Precisó que esta Primera Fecha de “Enduro Cross” se realizará en total coordinación con la agencia de policía de Cruz Blanca y el Ayuntamiento, instancias que han brindado su respaldo para la organización de este magno evento que se lleva a cabo en el marco de la celebración en honor a la Santa Cruz.

Señaló que Cruz Blanca tiene una pista divertida,  pues cuenta con obstáculos naturales, de arena, lodo, para Cross y Enduro que la hace atractiva para los competidores. “Hace unos 30 años, Cruz Blanca tenía una de las mejores pistas de Oaxaca”, recordó.

Desde el Restaurante “Cruz Blanca Gastronómico”, Juan Estrada destacó que las categorías a participar serán: expertos, intermedios y novatos, así como moto de trabajo y doble propósito e infantil.   

Añadió que la invitación está abierta a toda la ciudadanía, a la cual se le garantizará seguridad y un ambiente de sana recreación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Denuncia ciudadana; mal servicio en Registro Civil de Miahuatlán

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Los ciudadanos de Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur, están denunciando el mal servicio y trato recibido en el Registro Civil local; según testimonios, las secretarias atienden con desdén y el jefe del área, identificado como Gil Mendoza, constantemente solicita a los usuarios

Leer más »
General

Localizan con vida a tres pescadores de Villa de Tututepec, Oaxaca

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO En un video publicado por el Director de Escuadrón ORAM Río Grande, Roberto Alonso Avendaño Ruiz, mostró imágenes de los pescadores e informó que la mañana de este jueves fueron localizados con vida. Los pescadores son de la comunidad de “El Zapotalito”, quienes habían salido

Leer más »
General

Oaxaca: Exigen desaparición de poderes en Zapotitlán Palmas; presidente municipal es acusada de desvío de recursos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un grupo de habitantes del municipio de Zapotitlán Palmas, en la región Mixteca, se movilizaron hasta el zócalo de la Ciudad de Oaxaca para exigir la desaparición de poderes en su municipio debido a presuntas irregularidades y corrupción en la administración actual. Los manifestantes

Leer más »
General

Gobernadora confirma a Igor Rojí al frente de Turismo

| Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 17 de junio de 2025.- A través de sus redes sociales, la gobernadora Rocío Nahle García informó que sostuvo una reunión con el diputado local Igor Rojí López, quien a partir de este martes solicitará licencia en el Congreso del Estado para asumir la titularidad

Leer más »
General

Alerta en la Cuenca: Lluvias intensas se aproximan a Oaxaca y Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Protección Civil Estatal de Veracruz ha emitido un aviso especial por lluvias intensas que afectarán la región de la Cuenca entre Oaxaca y Veracruz del 14 al 17 de junio; se prevén acumulados de hasta 70 milímetros en zonas montañosas y cuencas, lo que

Leer más »
General

Ley de DDHPO es inconstitucional; Congreso deberá celebrar consulta pública; designación de Elizabeth Lara fue deficiente: activista

Jaime GUERRERO Después de dos años de litigo, un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, determinó que la Ley de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, es inconstitucional porque no ha integrado una consulta pública transparente en el proceso de designación de la persona

Leer más »