Connect with us

[VIDEO] Presidente de Loma Bonita arremete contra el gobernador Salomón Jara por no cumplir con obras de más de 40 MDP; “nos dejó como atole en barriga de indio, esperando”

Monika

➡️ El munícipe acusó que es falsa la promoción del Gobierno del Estado en la que se anuncian obras para Loma Bonita con inversión de más de 40 millones de pesos

➡️ El gobierno de Omar Lara tendrá que volver a gestionar las obras, señaló

➡️ Ya no hay presupuesto para rehabilitación de puentes, reveló

Por: Roberto POLO | El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. A través del programa radiofónico “Juntos Rescatando Loma Bonita”, el presidente municipal, Luciano Sánchez, informó que ya no hay presupuesto disponible para la rehabilitación de los puentes colapsados en la región. Asimismo, acusó al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, de incumplir con las obras por más de 40 millones de pesos que había prometido para el municipio.

Durante su intervención, Sánchez mencionó que el gobernador ha fallado en la entrega de varias obras esenciales para Loma Bonita, entre ellas el techado de la escuela del IEBO, compromiso adquirido desde 2023, y la reconstrucción del puente de La Soledad. Además, enfatizó la falta de atención a los caminos que conectan a Loma Bonita con Mixtán y San Benito a Arroyo Metate.

El alcalde expresó que estas obras, vitales para el desarrollo de la ciudad, deberán ser gestionadas nuevamente por el próximo gobierno municipal que encabezará Omar Lara.

Luciano criticó la falta de avances, comparando la situación con un dicho local: “El gobierno del estado dejó a Loma Bonita como atole en barriga de indio, así nada más, ahí esperando”.

Además, destacó que, a pesar de las publicaciones del gobierno estatal, que aseguran haber destinado más de 40 millones de pesos a Loma Bonita, la realidad en el municipio es distinta, pues estas obras aún no se han materializado.

Sánchez Gama también recordó que Salomón Jara había prometido visitar Loma Bonita en este 2024 para anunciar nuevas inversiones, pero dicha visita no se ha realizado. “Lo hizo el año pasado, debió hacerlo este año. Esperemos que el 31 de diciembre venga, nos dé el abrazo de fin de año y nos diga: viene tanto para Loma Bonita”, concluyó el presidente municipal con tono irónico.

https://twitter.com/i/status/1849974860468121624

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

”Colaboración interinstitucional de FGEO con los tres niveles de gobierno, permite disminución de incidencia delictiva”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de septiembre de 2025.- Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, como resultado de una serie de estrategias integrales y articuladas entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia de

Leer más »
General

Joven de 17 años derrapa en motocicleta en Loma Bonita

Loma Bonita, Oaxaca.– Un joven de 17 años resultó con raspaduras, golpes y moretones en distintas partes del cuerpo luego de derrapar en su motocicleta, cuando circulaba sobre la calle Juárez, a unos metros de la avenida Oaxaca. De acuerdo con testigos, el menor había salido de la Escuela Secundaria

Leer más »