Connect with us

[VIDEO] Protesta frente a palacio de gobierno y exigen a Jara reinstalar a trabajadores despedidos injustificadamente

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Trabajadores burócratas mantienen una protesta en el Centro Histórico de Oaxaca, por el despido injustificado de 677 empleados del Gobierno de Oaxaca.

La base trabajadora denuncia favoritismos, privilegios y nepotismo dentro del STPEIDCEO del gobierno de Salomón Jara Cruz.

Piden que el gobernador les de audiencia y le exigen respeto al debido proceso de la revisión contractual sin que se den favoritismos o nepotismo.

Únicamente solicitan que sus contratos y documentos laborales sean revisados adecuadamente para ser reinstalados en sus puestos.

Exigen ser reinstalados y no quieren ser la burla del gobierno porque son trabajadores legales que fueron removidos injustificadamente, sostienen.

Exhiben sus necesidades, ya que tienen hijos menores y personas vulnerables que dependían del sueldo de su trabajo que era el sostén de sus familias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia por 96 años de prisión contra responsable de feminicidio de adolescente y homicidio de un bebé cometidos en Ejutla de Crespo

• Los hechos ocurrieron en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, donde el sentenciado privó de la vida a la adolescente junto con su hijo, el 28 de junio de 2020 Oaxaca de Juárez a 05 de mayo de 2025.- Derivado del trabajo de investigación ministerial que realiza la Fiscalía General

Leer más »
General

Festival Cultural de la Sal dignifica labor artesanal de Soconusco

➡️ Además del ritual tradicional, hubo actividades deportivas, gastronómicas y artísticas. Soconusco, Ver., lunes 05 de mayo de 2025.- Del 01 al 04 de mayo, el Centro Ceremonial La Salina, en el ejido Benito Juárez, fue sede del Festival Cultural de la Sal, celebración que rinde homenaje a la labor

Leer más »
General

Regresa Festival Internacional de Clarinete YUUBAN Tierra Viva

➡️ Ocho clarinetistas internacionales se unen a cinco músicos mexicanos. Xalapa, Ver., miércoles 07 de mayo de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a la tercera edición del Festival Internacional de Clarinete YUUBAN Tierra Viva, a realizarse en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave,

Leer más »