Connect with us

[VIDEO] “Que me metan a la cárcel”: alcalde de Poza Rica admite que no se construyó el muro de contención del río Cazones (por Luis Salas de Astillero Informa)

Staff El Piñero

14 de octubre de 2025.- El alcalde de Poza Rica, Veracruz, Fernando “El Pulpo” Remes, reconoció en una sesión de cabildo que el muro de contención proyectado para el río Cazones no se construyó, a pesar de que se destinaron más de 14 millones de pesos para la obra. En un video difundido en redes sociales, el funcionario dijo: “Hablé con Conagua para ver cómo continuamos con el muro de contención en el hombro derecho del río Cazones, que lo tienen parado, y ha de haber habido presupuesto para ello y se lo fregaron. Están grabando, ni modo, que me metan a la cárcel. Estoy seguro que no lo terminaron”.

https://twitter.com/politicomx/status/1977930812487012356

De acuerdo con documentación del propio cabildo, el contrato fue asignado al empresario Adrián Ulises Hernández Falcón por un monto de 14 millones 136 mil 519 pesos. El proyecto, denominado “Muro de contención del Río Cazones del KM 0+000 al KM 1+600 entre Puente Cazones y Puente Cazones II”, apenas registró un avance del 10 por ciento, según el medio de Emeequis.

Contrato para la construcción del muro de contención del Río Cazones

Durante su recorrido por las zonas inundadas, cuatro días después del desastre, Remes fue recibido con reclamos, piedras y lodo porque llegó a la zona afectada en una camioneta de lujo valuada en más de dos millones de pesos.

Los habitantes le exigieron explicaciones por la falta de obras preventivas y por no haber emitido alertas a tiempo; sin embargo, el alcalde culpó a los propios ciudadanos porque “siguen tirando basura en la calle”, declaración que generó mayor indignación y molestia en la población veracruzana.

“Seguimos tirando basura indebidamente… nadie recoge la basura porque nadie la tira, y resulta que todos la tiramos indebidamente”, expresó.

Nota de: https://julioastillero.com/video-que-me-metan-a-la-carcel-alcalde-de-poza-rica-admite-que-no-se-construyo-el-muro-de-contencion-del-rio-cazones/?fbclid=IwY2xjawNbSrRleHRuA2FlbQIxMQBicmlkETFBbkNrVkRuem5jUGNWZGtIAR5TICQshxYT2epk3jd0znyjPkv6jF16snUlUVznICeTjEL4FVGRIwg4y99arQ_aem_YxcYSUESJuihzGQ0X1iNKw

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Ebrio presidente del PAN en Fortín, impacta su camioneta

Redacción El Piñero Veracruz.- Omar Iván Moreno Morales, presidente del PAN en el municipio de Fortín, causó escándalo al estrellarse con su camioneta Audi, con placas de circulación YPM-697-B, por conducir en estado de ebriedad, en el Bulevard Córdoba-Fortín, puso en riesgo a terceros. Al estar bajo el influjo del

Leer más »
General

Alejandra García Morlán, del partido Movimiento Ciudadano, votó contra la Cuenta Pública 2024 de Jara por falta de transparencia

➡️ García Morlán advirtió que el dictamen fue presentado sin la anticipación necesaria, lo que impidió un análisis técnico, profundo y responsable Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.– La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, votó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2024 del Estado, al

Leer más »