Connect with us

[VIDEO] ¡Qué rápido se fue el sexenio! Gobierno de Obrador solo rehabilitará 60 de 212 kilómetros de la carretera Tuxtepec- Oaxaca

Emmanuel Palacios

➡️ El tramo Ixtlán- Tuxtepec (152 kilómetros) quedará pendiente para el próximo sexenio de Claudia Sheinbaum

➡️ El 21 de marzo, Obrador solo se comprometió a rehabilitar el tramo Ixtlán- Oaxaca

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — El pasado mes de agosto, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se iniciaron trabajos de rehabilitación en el tramo Ixtlán de Juárez – Oaxaca. No obstante, esta acción resulta insuficiente frente a la urgencia del deterioro que afecta el tramo Ixtlán – Tuxtepec, el cual abarca 152 kilómetros y es, sin duda, el más afectado.

El 21 de marzo, el presidente López Obrador se comprometió a rehabilitar la totalidad del trayecto, sin embargo, su administración ha dejado de lado la parte más crítica, que es fundamental para el desarrollo económico y social de la regiones Cuenca del Papaloapan, Sierra Benito Juárez y Valles Centrales.

Esta situación ha generado incertidumbre y preocupación entre los habitantes, quienes ahora depositan su esperanza en que el próximo gobierno, liderado por Claudia Sheinbaum, tome cartas en el asunto y complete la rehabilitación que tanta falta hace.

Transitar por esta carretera, declarada por el Gobierno Federal como una “zona de alto riesgo para el desarrollo de trabajos por empresas constructoras”, es un verdadero desafío, especialmente durante la noche o en temporada de lluvias. Los profundos hoyancos que se forman con el acumulamiento de agua no solo dañan los vehículos, sino que también ponen en peligro la vida de los conductores.

Es urgente que las autoridades reconozcan la gravedad del problema y actúen de inmediato para evitar más accidentes y tragedias en esta ruta que, en su estado actual, representa un verdadero peligro para los miles de oaxaqueños que dependen de ella diariamente.

https://twitter.com/ELPINERO/status/1830991972854616379

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trailero salva la vida tras brutal choque en la carretera Oaxaca–Tehuantepec

➡️A pesar de la magnitud del siniestro, el conductor sobrevivió y solo presentó lesiones menores. Redacción El Piñero Oaxaca.– Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes, el operador de un tráiler protagonizó un aparatoso accidente en el kilómetro 139 de la carretera federal Oaxaca–Tehuantepec, donde la unidad

Leer más »
General

Ni el gobernador las ubica; Salomón Jara olvida nombres de diputadas de la Cuenca en pleno informe en Tuxtepec

➡️ Si ni el gobernador recuerda quiénes son… imagínese el resto de la gente. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Durante la presentación de las autoridades que lo acompañaban en el templete, el gobernador Salomón Jara protagonizó un momento incómodo —aunque muy revelador— al olvidar los nombres de las diputadas Vanessa

Leer más »
General

Aclaran caso del IMSS-Bienestar de Tuxtepec: paciente captado caminando solo no fue dado de alta; iba a estudios médicos, asegura testigo

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Tras la difusión de una fotografía donde se observaba a un paciente del IMSS-Bienestar caminando solo y cargando sus pertenencias, un ciudadano identificado como Tomás Contreras aclaró que el hombre no había sido dado de alta, sino que era trasladado a realizarse estudios médicos. “Lo

Leer más »