Connect with us

[VIDEO] Quejas por mal servicio del Hospital General de Tuxtepec: a familiares de pacientes los “tratan como perros”, no pueden usar sala de espera y sanitarios son inservibles

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxtepec, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), denunciaron el pésimo servicio que reciben y la poca consideración ante las carencias que pasan al estar esperando por sus parientes internados en el nosocomio.

Y es que el espacio destinado como sala de espera, construido por el finado Fernando Bautista Dávila, los familiares no pueden hacer uso de este ya que personal del hospital decidió habilitarlo como espacio para enfermos COVID.

Lo anterior pese a que muchas personas – que llegan de varios lugares de la región – duermen y esperan en la banqueta o el piso de afuera del nosocomio, padeciendo las inclemencias del clima, para estar al pendiente de sus enfermos.

Es el caso de una señora originaria de Paso Nuevo La Hamaca, Valle Nacional, quien tiene internada a su hija tras haber “dado a luz”, la cual expresó muy molesta que pese a pagar el servicio al hospital, “tratan como perros” a quienes esperan noticias de sus enfermos, pues ni siquiera los dejan estar en los pasillos y los baños están inservibles.

Ante tan penosa situación solicitan que las autoridades locales, estatales, y federales,  intervengan para que el Hospital General de Tuxtepec brinde un mejor servicio a los ciudadanos que acuden de otros municipios de la región del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Oaxaca: Tormenta afecta municipios de Valles Centrales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo, viento y rayos, cayó la tarde del lunes 7 de julio en la región de Valles Centrales, provocando inundaciones y daños en varias zonas de la capital de Oaxaca y municipios conurbados. La lluvia intensa generó un río

Leer más »
General

El exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García ayudó a accidentados en carretera, y recibe críticas por lo que no hizo como mandatario

Redacción El Piñero | Corresponsalía El miércoles 9 de julio, el exmandatario veracruzano, Cuitláhuac García fue captado, grabado y el video subido a las redes sociales, para que la población vea que el hoy funcionario federal si es solidario con personas en desgracias, pues con parte de su equipo de

Leer más »
General

Gobiernos de Morena demuestran compromiso con la población: dirigencia

Jaime GUERRERO El partido Morena en Oaxaca afirmó que los gobiernos emanados de este movimiento-partido tienen claro el compromiso de responder contundentemente al pueblo, con acciones y soluciones que terminen de tajo las demandas históricas. En Conferencia de Prensa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Emmanuel Navarro reconoció la atención

Leer más »