Connect with us

[VIDEO] Realizan encuentro deportivo paralímpico en Centro Uni de Tuxtepec

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

* Buscan fortalecer la rama del deporte paralímpico

Redacción El Piñero

Como parte de las actividades de la licenciatura en ciencias del deporte, se llevó a cabo el evento de deporte adaptado denominado “Ti Xinda Cuahexená” o “Creando Sueños” dirigido a la participación e inclusión de personas con discapacidad para fortalecer el deporte paralímpico en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

En esta ocasión participaron 10 personas entre ellos los integrantes del grupo deportivo “Magos de Tuxtepec”.

Este evento fue totalmente gratuito y organizado por estudiantes de la licenciatura en ciencias del deporte quienes deben cursar una materia de deportes adaptados en grupo o paralímpico. 

Así lo explicó Jesús Sánchez Martínez, coordinador académico del Centro UNI de estudios Tuxtepec, quien extendió la invitación a las personas y familiares para que acudan a la institución y puedan recibir asesoría sobre las posibilidades de deportes que existen dirigidos a la gente con discapacidad motriz o con alguna afectación en aparato locomotor o psicomotriz, y fortalecer la red del deporte paralímpico en el municipio y el Estado.

El evento deportivo se realizó en el Centro Uni de estudios Tuxtepec en la instalación del Bachillerato “Moisés Sáenz” ubicado en calzada Tecnológico esquina con bulevar Sóstenes Bravo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por falta de cultura de legalidad, podría echar abajo candidaturas de Morena a gobiernos de Durango y Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- En los Estados de Oaxaca y Durango hay una gran probabilidad que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revierta las candidaturas a gobernador designadas por el partido Morena, aseguró Carlos Reyna, presidente del Frente Amplio Democrático y Representación Social A. C.

Leer más »
General

Acusan al director del Hospital del IMSS en Oaxaca por intento de feminicidio

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El director del Hospital General de Zona número 1 “Demetrio Mayoral” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel A.V., enfrenta un procedimiento legal por intento de feminicidio, la ofendida es su esposa que trabaja como enfermera. Hechos El hecho ocurrió el pasado

Leer más »