Connect with us

[VIDEO] Recauda 25 mdp Ayuntamiento de Tuxtepec por ingresos municipales

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Cerca de 25 millones de pesos son los ingresos pasivos que ha obtenido el Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la recaudación municipal, esto pese a existir un porcentaje importante de personas morosas.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Rogelio Gómez Castillo, Sindico Hacendario del Ayuntamiento de Tuxtepec, invitó a la ciudadanía a que aprovechen el programa de descuentos para deudores del pago por servicios básicos.

Y es que, de acuerdo con el funcionario, existen casos en que son deudas de bastantes años y se tiene el efecto de que el recargo representa más dinero que el mismo pago del predial. Por lo que a través de dicho programa se descontará un 100% de los recargos por falta de pago. Además, según se adeude se puede condonar hasta un 50 por ciento. Estos descuentos son sumamente importantes para que los ciudadanos se pongan al corriente en sus pagos.

Gómez Castillos comentó que la ciudadanía no contribuye porque dudan de la inversión que hace el gobierno, sin embargo, hoy vemos que los recursos están bien aplicados y eso se observa en varias obras de calidad emprendidas en todo el municipio.

Este programa de descuentos arrancó el pasado 13 de septiembre y concluirá el 7 de octubre. Por lo que queda poco más de quince días para que los ciudadanos logren aprovechar esta oportunidad y traten de regularizar sus adeudos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Convoca Congreso a sumar esfuerzos para cumplir la Agenda 2030

➡️ Realizan en el palacio legislativo el taller Índices de Estados y Ciudades Sostenibles. ➡️ Suman diálogo, trabajo y voluntad legisladoras, legisladores, instituciones académicas y financieras, autoridades municipales electas, servidoras y servidores públicos hacia un desarrollo sostenible. Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2025.- El Congreso de Veracruz contribuye al

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hijo es detenido tras hallazgo de su padre muerto en Poza Rica

Redacción|El Piñero La tranquilidad de la colonia Ignacio de la Llave se vio interrumpida la mañana de este jueves, cuando un adulto mayor fue hallado sin vida dentro de su vivienda ubicada en la calle Venustiano Carranza de Poza Rica, Veracruz. De acuerdo con reportes policiacos, el hombre presentaba heridas

Leer más »
General

Veracruz: Fuga dramática en Juan Rodríguez Clara, ladrón termina en barranco tras persecución en carretera

Veracruz.- La mañana del domingo, Emanuel López Domínguez fue detenido tras apoderarse de un vehículo y protagonizar una persecución en el municipio de Juan Rodríguez Clara, que involucró a la Guardia Nacional, la víctima solicitó apoyo de inmediato para recuperar su automóvil. El conductor huyó hacia Isla y luego Loma

Leer más »
General

Rocío Nahle muestra a empresarios asiáticos las bondades de los polos de desarrollo veracruzanos

Veracruz, Ver., miércoles 12 de noviembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión con empresarios asiáticos interesados en conocer los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar establecidos en Veracruz, considerados puntos estratégicos para el crecimiento industrial y logístico de la entidad. “En materia de desarrollo económico

Leer más »
General

“La 4T vive un momento oscuro en Oaxaca”: PT

Oaxaca atraviesa “un momento oscuro”, advirtió el Partido del Trabajo (PT), luego de que su líder, Benjamín Robles Montoya, acusara nuevamente al gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad de prácticas que, dijo, profundizan el malestar social. A través de X, Robles cuestionó que el gobernador Salomón Jara Cruz

Leer más »