Connect with us

[VIDEO] Recauda 25 mdp Ayuntamiento de Tuxtepec por ingresos municipales

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Cerca de 25 millones de pesos son los ingresos pasivos que ha obtenido el Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la recaudación municipal, esto pese a existir un porcentaje importante de personas morosas.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Rogelio Gómez Castillo, Sindico Hacendario del Ayuntamiento de Tuxtepec, invitó a la ciudadanía a que aprovechen el programa de descuentos para deudores del pago por servicios básicos.

Y es que, de acuerdo con el funcionario, existen casos en que son deudas de bastantes años y se tiene el efecto de que el recargo representa más dinero que el mismo pago del predial. Por lo que a través de dicho programa se descontará un 100% de los recargos por falta de pago. Además, según se adeude se puede condonar hasta un 50 por ciento. Estos descuentos son sumamente importantes para que los ciudadanos se pongan al corriente en sus pagos.

Gómez Castillos comentó que la ciudadanía no contribuye porque dudan de la inversión que hace el gobierno, sin embargo, hoy vemos que los recursos están bien aplicados y eso se observa en varias obras de calidad emprendidas en todo el municipio.

Este programa de descuentos arrancó el pasado 13 de septiembre y concluirá el 7 de octubre. Por lo que queda poco más de quince días para que los ciudadanos logren aprovechar esta oportunidad y traten de regularizar sus adeudos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Mayor flujo de pasajeros reactiva sectores clave de la economía en Oaxaca

Redacción El Piñero El fortalecimiento de la conectividad aérea está comenzando a reflejarse en la dinámica económica de Oaxaca. Entre enero y octubre de 2025, los cuatro aeropuertos del estado movilizaron 3 millones 7 mil 340 pasajeros, un incremento del 4.56% respecto al mismo periodo de 2024, informó la Secretaría

Leer más »
General

Huerta ofrece recompensa para identificar a grafitero que vandalizó nuevas paradas de transporte en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este martes el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo anunció públicamente una recompensa de 5 mil pesos para quien aporte información que permita identificar al responsable de vandalizar las nuevas paradas de autobús instaladas en distintos puntos de la ciudad. El llamado se produjo luego de

Leer más »
General

En el Congreso, reconocen a la Delfines Marching Band

➡️  El próximo 1 de enero de 2026 representará a México y Latinoamérica por cuarta ocasión en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, Estados Unidos. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2025.- Es un honor para las y los integrantes de la LXVII Legislatura recibir en

Leer más »
General

Recibe Congreso de Veracruz el Primer Informe de Gobierno

➡️ Agradece la diputada Naomi Edith Gómez Santos al Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, por el cumplimiento de lo establecido en la fracción XXI del Artículo 49 de la Carta Magna estatal. ➡️ Hemos sido testigos de las obras y acciones de la gobernadora; ahora el pueblo podrá corroborar

Leer más »