Connect with us

[vídeo] Reconoce Raúl Othoniel, ser incitador a la violencia contra Carlos Abad; “actué en base a impulsos y forma apasionada” se justificó

Monika

  • Aseguró que nadie le ordenó agredir verbalmente al reportero del Piñero “reaccioné de una forma que no se justifica”, se excusó.
  • El incitador exhibido en video “se mordió la lengua al expresar: “en vez de hacer crucifixiones masivas, hagamos algo por Tuxtepec”.

Redacción/ El Piñero

“Yo actué en base a unos impulsos”, fue una de las primeras frases que utilizó el director de perfiles Oaxaca, Raúl Othoniel, para justificar su falta de ética y profesionalismo para incitar a la violencia contra un compañero de los medios de comunicación, previo a la entrega de la constancia de mayoría que acreditó a Fernando Huerta como Presidente Municipal.

“Hablando de este mes de campaña, yo sufrí humillaciones, insultos y a pesar de eso continuamos trabajando; ayer por la noche en ningún momento intenté calmar a la gente, pero la gente venía gritando desde que yo venía saliendo del IEEPCO”.

En respuesta Carlos Abad precisó que esta parte de la declaración es mentira, ya que Raúl Othoniel tenía aproximadamente media hora platicando con otros periodistas, justo delante de él, incluso lo vio y saludó a la distancia, cuando la gente estaba tranquila y hasta pidiéndole fotos al reportero del Piñero periodismo y debate.

“No soy trabajador de los Huerta, sin embargo al defender a mis amigos y creo que cualquiera como ser humano, que se jacte de ser amigo de una persona, le duele lo que le puede decir a alguna amiga o algún amigo, en este caso hablando específicamente de los candidatos, yo como amigo de ellos siempre los voy a defender y siempre voy a dar la cara cuando yo pueda por ellos” se excusó.

Othoniel reconoció su mal proceder “yo actué a lo mejor de forma apasionada, en conjunto con toda la gente que estaba ahí, sin embargo jamás se puso en riesgo su integridad, solamente eran abucheos que algunas personas estaban haciendo y que en algún momento se salieron de control”.

Acto seguido procedió a deslindar a Fernando Huerta y Gaby Delgado de este incidente “pero si quiero expresar que nada tiene que ver con que alguien me haya ordenado o alguien me haya dicho que se hiciera”.

Finamente sostuvo “les vuelvo a repetir, el apasionamiento, el defender a alguien a quien aprecias y estimas, y que haz visto como los han criticado, señalado, atacado por todas partes en el último mes, te hace reaccionar de alguna forma que no se justifica, pero sí que es hasta cierto punto válido como seres humanos”; irónicamente “se mordió la lengua al destacar “en vez de hacer crucifixiones masivas, hagamos algo por Tuxtepec” dijo nada más y nada menos, el que mediante un video en vivo, reconoció ser el incitador a la violencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

ONG´S y familia del Presidente Municipal de Oaxaca, retenido hace 1 mes, rechazan desaparición de poderes; exigen judicializar carpeta por privación ilegal

Jaime GUERRERO | El Piñero A un mes de la privación ilegal de la libertad del Presidente Municipal de La Reforma, Putla Villa de Guerrero Oaxaca, Cipriano Arturo Guzmán Bohórquez y 3 personas, más por un grupo armado, la familia del alcalde y dos organizaciones sociales, temen por su vida

Leer más »
General

En Oaxaca se alerta a población ante temporada de ciclones tropicales.

En esta temporada, tres y cuatro fenómenos en el Pacífico podrían convertirse en huracanes categorías tres, cuatro o cinco. La presencia de aguas torrenciales en Oaxaca es una realidad. Por ello las dependencias encargadas de velar por la seguridad de la población en los 510 municipios de la entidad, emite

Leer más »
General

Veracruz: Golpean y dejan inconsciente presunto taxista acosador en Poza Rica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El chófer del taxi marcado con con número 207, fue localizado golpeado e inconsciente, luego de ser acusado de intentar abusar sexualmente de mujer, en la Ciudad de Poza Rica. El ruletero fue localizado inconciente, autoridades policíacas información que fue agredido por personas no

Leer más »