Connect with us

[VIDEO] Reportero de Huatulco pierde todo en incendio de su casa, una veladora provocó la quemazón

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Huatulco, Oaxaca. – A Roberto Emilio Agustiniano, reportero mejor conocido como El Chino en este puerto del Pacífico, hoy le toco ser noticia e informar del triste suceso ocurrido al interior de su humilde vivienda, misma que fue consumida por las llamas.

En medio de silencios y llanto que no pudo ser consumido, el lunes 28 de noviembre le tocó narrar el incendio que vivió al interior de vivienda.

Hoy, este día mi abuelo Gulfrano hizo ocho años de haber muerto, y por eso nosotros le prendimos una veladora en un plato. Pensamos que así estaba bien todo, pero no sabemos qué pasó, porque esa veladora provocó la quemazón en la casa. 

“El Chino” camina con el celular en la mano con la que muestra el pasillo que da acceso a su casa, y va narrando lo que va observando. Está entrando y no sabe con qué se topará…va narrando mientras avanza al interior. Llega a un espacio parecido a la sala donde lo recibe el color gris del incendio, de la pérdida y la desolación.

Es ahí cuando el sollozo sustituye a la palabra. Se repone y dice. Aquí estaban los sillones, mesas, documentos, ropa.

Se ve agua encharcada, mientras las patas carbonizadas de las sillas apenas si se dibujan en la pared que las sostiene. No hay nada que se haya salvado, solo la estructura de la cocina donde van los trastes. La estufa, la alacena, es fierro y madera torcida y quemada.

No se alcanza a a ver el refrigerador, pero seguro está igual que todo lo anterior.

En un cuarto cercano, solo los alambres del tambor de la cama se dejan ver. La hamaca fue consumida también. En el techo hay una pequeña de luz de fuego. Sin dejar de narrar, toma agua de la tubería de la cocina y la avienta a las láminas levantadas.

El daño material es total, pero estamos bien mi familia y yo, ¡jodidos, pero aquí estamos! Se ríe para sacar fuerzas de la desolación.

Dicen que lo material se recupera, la vida no. Aquí estamos Yovana y yo.¡Gracias a mis vecinos por ayudarnos a apagar el fuego!.       

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Frente Frío 19 afecta Oaxaca con bajas temperaturas y lluvias

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la mitad Norte del Estado de Oaxaca (Sierra Juárez y Cuenca del Papaloapan), registrará lluvias y chubascos aislados debido al avance del Frente Frío número 19. Dicho frente frío se desplaza este domingo 7 de diciembre hacia el sureste

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a Jesús alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza”, sicario de “El Bogar”; contaba cuatro órdenes de aprehensión por homicidio

Jaime GUERRERO La tarde de este miércoles fue ejecutado a balazos Jesús P. R., de 30 años aproximadamente, conocido con los alias “Chucho Robles” y “El Peñaloza”, identificado como el principal sicario del delincuente apodado “El Bogar” y quien contaba con al menos cuatro órdenes de aprehensión vigentes por homicidio

Leer más »
General

Tuxtepec tendrá nuevo puente peatonal: inicia construcción en próximos días, confirma Salomón Jara a Fernando Huerta

➡️ El mandatario señaló que ya existe un acuerdo con el presidente municipal Fernando Huerta para impulsar estas acciones de infraestructura Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Durante su Tercer Informe de Gobierno realizado en Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció dos obras clave para el municipio: la rehabilitación

Leer más »