Connect with us

[VIDEO] Reportero de Huatulco pierde todo en incendio de su casa, una veladora provocó la quemazón

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Huatulco, Oaxaca. – A Roberto Emilio Agustiniano, reportero mejor conocido como El Chino en este puerto del Pacífico, hoy le toco ser noticia e informar del triste suceso ocurrido al interior de su humilde vivienda, misma que fue consumida por las llamas.

En medio de silencios y llanto que no pudo ser consumido, el lunes 28 de noviembre le tocó narrar el incendio que vivió al interior de vivienda.

Hoy, este día mi abuelo Gulfrano hizo ocho años de haber muerto, y por eso nosotros le prendimos una veladora en un plato. Pensamos que así estaba bien todo, pero no sabemos qué pasó, porque esa veladora provocó la quemazón en la casa. 

“El Chino” camina con el celular en la mano con la que muestra el pasillo que da acceso a su casa, y va narrando lo que va observando. Está entrando y no sabe con qué se topará…va narrando mientras avanza al interior. Llega a un espacio parecido a la sala donde lo recibe el color gris del incendio, de la pérdida y la desolación.

Es ahí cuando el sollozo sustituye a la palabra. Se repone y dice. Aquí estaban los sillones, mesas, documentos, ropa.

Se ve agua encharcada, mientras las patas carbonizadas de las sillas apenas si se dibujan en la pared que las sostiene. No hay nada que se haya salvado, solo la estructura de la cocina donde van los trastes. La estufa, la alacena, es fierro y madera torcida y quemada.

No se alcanza a a ver el refrigerador, pero seguro está igual que todo lo anterior.

En un cuarto cercano, solo los alambres del tambor de la cama se dejan ver. La hamaca fue consumida también. En el techo hay una pequeña de luz de fuego. Sin dejar de narrar, toma agua de la tubería de la cocina y la avienta a las láminas levantadas.

El daño material es total, pero estamos bien mi familia y yo, ¡jodidos, pero aquí estamos! Se ríe para sacar fuerzas de la desolación.

Dicen que lo material se recupera, la vida no. Aquí estamos Yovana y yo.¡Gracias a mis vecinos por ayudarnos a apagar el fuego!.       

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Son tiempos de calumnias. Quienes tienen ganas de ensuciar la investidura presidencial se quedarán con las ganas: Gobernador de Oaxaca al defender a AMLO

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, salió en defensa de su jefe político, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que la autoridad moral del mandatario federal, proviene de los hechos, no de las palabras, por lo que advirtió que los que tienen

Leer más »
Auxilio Social

Tuxtepec: Ubican a niño, reportado como extraído, sus abuelos se lo llevaron; “se llevaron a mi hijo sin mi consentimiento”, responde su mamá  

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – Luego de que un niño fuera reportado como extraído, el poder de las redes sociales causó efecto y ya fue ubicado: lo tenían sus abuelos quienes se lo habrían llevado a desayunar sin el consentimiento de su mamá. Tal como informó El Piñero Periodismo

Leer más »
Derechos Humanos

Otro juez corrupto: Absolvió a presunto violador porque la víctima, una niña de 4 años, no se acordó de la fecha ni el lugar donde ocurrió la agresión.

Redacción | El Piñero Se trata de Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela del Estado de México, quien absolvió a un abusador sexual de una niña de 4 años porque no se acordaba de la fecha ni la dirección en donde sucedieron los hechos. “¿No le creyó a mi hija?”, dijo

Leer más »