Connect with us

[VIDEO] Se “achilanga” la Cuenca del Papaloapan, circulan las primeras “peceras” en Tuxtepec

El Piñero

• Concesionaria afirma que el cambio fue autorizado por semovi; obedece a un ahorro de combustible y qué no sobren tantos asientos, a diferencia de los urbanos que desde pandemia circulan semi vacíos.

Carlos Abad/El Piñero

Las primeras “peceras” o combis comenzaron a circular en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, con permiso de la secretaría de movilidad y transporte (semovi); dicho cambio obedece a un intento por reducir los costos de combustible y evitar que las unidades circulen con asientos vacíos, cómo lo hacen los urbanos desde la pandemia, es decir, un mayor costo-beneficio para los dueños.

Así lo confirmó la concesionaria Andrea Juárez, dueña de la línea “GAMJU S.A. DE CV”, quién explicó a El Piñero periodismo y debate, que entraron dos primeras rutas de “peceras” a sustituir al mismo número de urbanos en la ruta: Catarino Torres Pereda, Unpa, Conalep, cervecera, imss, Carranza, panteón, libertad y cbtis.

Las “peceras” cobran exactamente el mismo precio que los urbanos, 8 pesos el costo del pasaje, tienen 14 asientos cómodos (12 espacios atrás y 2 adelante), no reclinables, pero si acojinados, a diferencia de los urbanos que eran de plástico y bastante incómodos.

Por el momento las placas están en trámite y por ello portan un permiso qué tiene vigencia del 2 de diciembre del 2021 al 1 de enero del 2022.

El chófer de la unidad comentó que tardan en dar la vuelta aproximadamente 50 minutos y que ambas unidades tienen una diferencia de 20 a 25 minutos entre cada una.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Al interior del motel La Pasadita de Poza Rica, adulto mayor fallece por presunto paro cardíaco mientas sostenía encuentro con mujer

Redacción | El Piñero Veracruz.- La noche de este sábado 6 de junio, un masculino de la tercera edad, hasta el momento no identificado por las autoridades, perdió la vida por presunto paro cardíaco, mientas sostenía relaciones sexuales con desconocida mujer, en del motel La Pasadita ubicado en pleno corazón

Leer más »
General

Veracruz: Se registra nuevo caso de gusano barredor en Orizaba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un nuevo caso activo de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) se registra en la Ciudad de Orizaba, confirmó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Esto dentro de la Semana Epidemiológica 49, con corte al 5 de diciembre, elevando a 264

Leer más »
General

Fuga de agua en pleno centro de Loma Bonita sigue sin ser atendida; vecinos piden pronta intervención

Redacción|El Piñero Una fuga de agua que se mantiene desde hace muchos meses en la esquina de 16 de Septiembre y Guerrero, en pleno centro de Loma Bonita, Oaxaca, continúa generando molestia entre habitantes y comerciantes, quienes señalan que el desperdicio constante se ha vuelto antihigiénico y desagradable, especialmente durante

Leer más »