Connect with us

[VIDEO] Se “achilanga” la Cuenca del Papaloapan, circulan las primeras “peceras” en Tuxtepec

El Piñero

• Concesionaria afirma que el cambio fue autorizado por semovi; obedece a un ahorro de combustible y qué no sobren tantos asientos, a diferencia de los urbanos que desde pandemia circulan semi vacíos.

Carlos Abad/El Piñero

Las primeras “peceras” o combis comenzaron a circular en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, con permiso de la secretaría de movilidad y transporte (semovi); dicho cambio obedece a un intento por reducir los costos de combustible y evitar que las unidades circulen con asientos vacíos, cómo lo hacen los urbanos desde la pandemia, es decir, un mayor costo-beneficio para los dueños.

Así lo confirmó la concesionaria Andrea Juárez, dueña de la línea “GAMJU S.A. DE CV”, quién explicó a El Piñero periodismo y debate, que entraron dos primeras rutas de “peceras” a sustituir al mismo número de urbanos en la ruta: Catarino Torres Pereda, Unpa, Conalep, cervecera, imss, Carranza, panteón, libertad y cbtis.

Las “peceras” cobran exactamente el mismo precio que los urbanos, 8 pesos el costo del pasaje, tienen 14 asientos cómodos (12 espacios atrás y 2 adelante), no reclinables, pero si acojinados, a diferencia de los urbanos que eran de plástico y bastante incómodos.

Por el momento las placas están en trámite y por ello portan un permiso qué tiene vigencia del 2 de diciembre del 2021 al 1 de enero del 2022.

El chófer de la unidad comentó que tardan en dar la vuelta aproximadamente 50 minutos y que ambas unidades tienen una diferencia de 20 a 25 minutos entre cada una.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Asegura Fiscalía detendrá a agresores de ciclista en la capital

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Fiscalía del Estado aseguró contar con indicios suficientes para identificar y detener a los hombres que agredieron brutalmente a un ciclista en la capital, ataque que fue grabado en vídeo y se viralizó en redes sociales, mostrando a dos sujetos — chóferes de camión urbano

Leer más »
General

Veracruz: Padres acusan cobros excesivos e irregularidades en la Secundaria Federal 1 de Córdoba; exigen auditoría

Redacción | El Piñero Veracruz.- Padres de familia de la Secundaria General 1 “Enrique Herrera Moreno”, en Córdoba, denunciaron una serie de cobros elevados, presuntas anomalías administrativas y posibles irregularidades económicas atribuidas al director Cirenio Ameca Rodríguez y a la Asociación de Padres de Familia, señalando cuotas por inscripción, examen

Leer más »
General

Veracruz vive jornada clave: nueva Fiscal Estatal, reconocimiento “Ruiz Cortines” y balance legislativo federal

La LXVII Legislatura del Estado de Veracruz desarrolló este inicio de semana una intensa agenda política que abarcó tres momentos centrales: la designación de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el otorgamiento de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2025 y la presentación del informe legislativo de

Leer más »
General

Veracruz: Se registra nuevo caso de gusano barredor en Orizaba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un nuevo caso activo de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) se registra en la Ciudad de Orizaba, confirmó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Esto dentro de la Semana Epidemiológica 49, con corte al 5 de diciembre, elevando a 264

Leer más »