Connect with us

[VIDEO] Se “achilanga” la Cuenca del Papaloapan, circulan las primeras “peceras” en Tuxtepec

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• Concesionaria afirma que el cambio fue autorizado por semovi; obedece a un ahorro de combustible y qué no sobren tantos asientos, a diferencia de los urbanos que desde pandemia circulan semi vacíos.

Carlos Abad/El Piñero

Las primeras “peceras” o combis comenzaron a circular en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, con permiso de la secretaría de movilidad y transporte (semovi); dicho cambio obedece a un intento por reducir los costos de combustible y evitar que las unidades circulen con asientos vacíos, cómo lo hacen los urbanos desde la pandemia, es decir, un mayor costo-beneficio para los dueños.

Así lo confirmó la concesionaria Andrea Juárez, dueña de la línea “GAMJU S.A. DE CV”, quién explicó a El Piñero periodismo y debate, que entraron dos primeras rutas de “peceras” a sustituir al mismo número de urbanos en la ruta: Catarino Torres Pereda, Unpa, Conalep, cervecera, imss, Carranza, panteón, libertad y cbtis.

Las “peceras” cobran exactamente el mismo precio que los urbanos, 8 pesos el costo del pasaje, tienen 14 asientos cómodos (12 espacios atrás y 2 adelante), no reclinables, pero si acojinados, a diferencia de los urbanos que eran de plástico y bastante incómodos.

Por el momento las placas están en trámite y por ello portan un permiso qué tiene vigencia del 2 de diciembre del 2021 al 1 de enero del 2022.

El chófer de la unidad comentó que tardan en dar la vuelta aproximadamente 50 minutos y que ambas unidades tienen una diferencia de 20 a 25 minutos entre cada una.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por no emitir decreto de elección extraordinaria en Xoxocotlán, TEPJF amonesta a Congreso de Oaxaca y advierte multa económica

Jaime GUERRERO | El Piñero Por incumplimiento al mandato judicial de emitir el decreto para celebración de la elección extraordinaria en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la y los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), amonestaron públicamente a los

Leer más »