Connect with us

[VIDEO] Se agrava crisis de ingobernabilidad en Tuxtepec; previo al cierre de campaña de Salomón Jara, Codeci toma el palacio municipal

El Piñero

• La organización social más grande de la Cuenca activa la protesta número 24 en 5 meses del “gobierno del bienestar”.

Carlos Abad/El Piñero

Debido a la falta de resultados positivos de este gobierno para/con la sociedad, el comité de defensa ciudadana mejor conocidos por sus siglas como CODECI, activaron la mañana de este lunes 30 de mayo, la protesta número 24 en contra del “gobierno del bienestar”, al cierre del quinto mes del año.

Más de 250 codecistas arribaron al palacio municipal de Tuxtepec con pancartas palos y consignas para externar su molestia por la forma de gobernar de Irineo Molina Espinoza, que no ha realizado obras en favor del pueblo, señaló Gaudencio Torres Pereda líder nacional de esta organización.

“Pediremos a Irineo Molina Espinoza la firma de un pacto de civilidad que abarque todas las organizaciones incluyendo Codeci, queremos que realice obras en los boulevares y que detenga los operativos contra el comercio informal, ya que hay 5 personas de las organización que fueron violentadas cuando solo buscaban trabajar” refirió.

El comité de defensa ciudadana señaló que Tuxtepec le está quedando grande al actual presidente municipal, quién ha tenido respuestas “chicas” en relación a las grandes demandas de este pueblo.

La toma del palacio municipal y la protesta número 24 en contra de este gobierno morenista, se lleva a cabo el día en que el candidato de la 4T al Gobierno de Oaxaca, realiza su cierre de campaña en Tuxtepec.

Por último, Gaudencio Torres Pereda explicó que también piden un estudio de factibilidad para que posteriormente gestione concesiones de taxi, de los chóferes adheridos a su organización social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Persecución policíaca de película paraliza Valles Centrales; dos detenidos en San Antonio de la Cal y la ciudadanía al desamparo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este martes 9 de septiembre, la capital oaxaqueña se convirtió en escenario de acción cuando dos hombres a bordo de una motocicleta Vento fueron perseguidos desde el Crucero conocido como La Libélula, que forman las Avenidas Periférico y Lázaro Cárdenas, hasta

Leer más »
General

Veracruz: Xalapa arde… ¡pero sin agua!, vecinos bloquean calles contra CMAS

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Desde el 1 de septiembre, los habitantes de la colonia cercana a la esquina de Circuito Presidentes y Ángel Núñez Beltrán viven una paradoja: rodeados de promesas líquidas, pero con las llaves secas. Este martes, cansados de esperar milagros hidráulicos, decidieron plantarse en la

Leer más »