Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

[VIDEO] Se reactiva incendio forestal en Santa Cruz Xitla, en la Sierra Sur de Oaxaca

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.— Autoridades locales han reportado la reactivación de un incendio forestal en el municipio de Santa Cruz Xitla, ubicado en la región de la Sierra Sur, dentro del distrito de Miahuatlán.

El siniestro, que se creía controlado, volvió a prender en las últimas horas, generando preocupación entre la población y brigadas de combate al fuego.

Santa Cruz Xitla se localiza en una zona montañosa de la Sierra Madre del Sur, aunque su cabecera municipal cuenta con áreas más aptas para la agricultura.

El terreno escarpado representa un reto para las labores de contención del fuego, por lo que autoridades de protección civil y cuerpos voluntarios han intensificado los esfuerzos para evitar que el incendio se extienda a zonas habitadas o agrícolas.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales graves ni víctimas, sin embargo, las autoridades mantienen vigilancia constante y hacen un llamado a la ciudadanía a evitar cualquier actividad que pueda provocar nuevos focos de calor.

El gobierno estatal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos, evalúa el envío de más apoyo técnico y humano para reforzar los trabajos de mitigación.

https://twitter.com/ELPINERO/status/1914042560890220816

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Federación y Estado cierran filas para proteger la ganadería contra el gusano barrenador

➡️ Refuerzan control sanitario y movilización para mantener la comercialización. Tuxpan, Ver., sábado 10 de enero de 2025.- Los gobiernos de México y Veracruz refrendaron el compromiso con el sector ganadero para contener, controlar y revertir el avance del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), mediante la coordinación interinstitucional, la vigilancia

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a una persona por actos de violencia extrema contra su pareja, hechos cometidos en Santa Cruz Amilpas

Oaxaca de Juárez a 09 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificada como L.F.C.C., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cometido

Leer más »
General

Oaxaca: Infante grave tras agresión de su padre en Santiago Niltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un menor de cinco años de edad se encuentra en estado crítico luego de resultar gravemente lesionado durante un hecho de violencia ocurrido al interior de un domicilio en Santiago Niltepec, municipio del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con información preliminar, la agresión se registró

Leer más »