Connect with us

[VIDEO] Se reactiva incendio forestal en Santa Cruz Xitla, en la Sierra Sur de Oaxaca

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.— Autoridades locales han reportado la reactivación de un incendio forestal en el municipio de Santa Cruz Xitla, ubicado en la región de la Sierra Sur, dentro del distrito de Miahuatlán.

El siniestro, que se creía controlado, volvió a prender en las últimas horas, generando preocupación entre la población y brigadas de combate al fuego.

Santa Cruz Xitla se localiza en una zona montañosa de la Sierra Madre del Sur, aunque su cabecera municipal cuenta con áreas más aptas para la agricultura.

El terreno escarpado representa un reto para las labores de contención del fuego, por lo que autoridades de protección civil y cuerpos voluntarios han intensificado los esfuerzos para evitar que el incendio se extienda a zonas habitadas o agrícolas.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales graves ni víctimas, sin embargo, las autoridades mantienen vigilancia constante y hacen un llamado a la ciudadanía a evitar cualquier actividad que pueda provocar nuevos focos de calor.

El gobierno estatal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos, evalúa el envío de más apoyo técnico y humano para reforzar los trabajos de mitigación.

https://twitter.com/ELPINERO/status/1914042560890220816

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a probable responsable de homicidio de una mujer ocurrido en el Centro Histórico: Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de enero de 2026.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que como resultado de la reacción inmediata y trabajo de campo, las investigaciones ministeriales y las labores de inteligencia que efectúa la Fiscalía General del Estado de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Señalamientos de abuso de autoridad sacuden al Ayuntamiento capitalino de Ray Chagoya; alto funcionario agrede a mesero y cocineras

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Un funcionario identificado como presunto titular del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue señalado por un incidente de conducta inapropiada al interior del restaurante El Rey de Oros, donde habría golpeado y forcejeado con personal del lugar, entre ellos un

Leer más »
General

Colectivos demandan búsqueda efectiva de personas desaparecidas en Oaxaca

Madres buscadoras de distintos estados del país arribaron a Oaxaca para participar en una jornada de búsqueda en vida y exigir acciones reales de las autoridades ante la crisis de desapariciones. La actividad es encabezada por la red nacional Unida Siempre Buscando, en coordinación con el colectivo Oaxaqueños Unidos Buscando

Leer más »
General

Verde advierte que no respaldará reforma electoral que reduzca plurinominales y financiamiento público

Jaime GUERRERO El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lanzó una advertencia clara al gobierno federal: su partido no respaldaría una reforma electoral que contemple la reducción de asientos plurinominales y del financiamiento público a los partidos políticos. “El Verde no acompaña ni la

Leer más »