Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– La mañana de este jueves -28 de octubre- unas tres decenas de residentes del fraccionamiento Hacienda Real se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar el urgente cambio de un transformador.
Entrevistados por El Piñero Periodismo y Debate, los inconformes indican que el transformador que actualmente se encuentra en el fraccionamiento no ha logrado satisfacer la demanda de todos los usuarios, y por lo tanto ha generado una serie de complicaciones.
Debido a que el transformador con el que cuentan no tiene la capacidad suficiente, precisan que ha generado daños en aparatos electrodomésticos y ha provocado ausencia de energía eléctrica por varias horas e incluso días en diversos domicilios de esa zona habitacional.
Es por ello que este día, desde temprana hora, decidieron movilizarse y protestar en las oficinas de la CFE, en dónde amenazaron con no dejar salir ni entrar a ningún trabajador de esa paraestatal hasta que les den respuestas favorables a sus quejas.
Minerva Lara Valdés, presidenta del fraccionamiento Hacienda Real, indicó que la situación que prevalece actualmente ya es inaguantable. Y a pesar de que la CFE tiene pleno conocimiento nada ha hecho para darle solución.
Es por ello -agregó- se van a mantener en protesta en las oficinas de la paraestatal hasta lograr que les cambien un transformador que les garantice el servicio de energía eléctrica y no genere mayores complicaciones como las que han tenido y de las cuales nadie se ha hecho responsable.