Connect with us

[VIDEO] Sin confirmar, llegada de Murat a Conagua: Vázquez Handall en Radio Fórmula; pero “la decisión ya está tomada”, dice

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- La reciente noticia sobre la designación del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, como próximo titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha generado una ola de reacciones entre políticos y la ciudadanía. Diversas fuentes confiables han confirmado que Murat, quien hasta hace poco militaba en el PRI, ha sido nombrado para este puesto clave dentro del gabinete ampliado.

El anuncio –que hizo el periodista Guilermo Vázquez Handall en Radio Fórmula– ha provocado inquietud entre prominentes priístas y miembros de Morena. Alejandro Murat, hijo del influyente político José Murat, dejó el PRI en un movimiento sorpresivo que enfureció a muchos dentro de su antiguo partido.

La veracidad de esta información ha sido objeto de verificación y especulación en los círculos políticos. Según fuentes confiables, la designación de Murat como titular de Conagua proviene de altos niveles dentro del equipo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

A pesar de las controversias, parece que la decisión de nombrar a Alejandro Murat como titular de Conagua ya está tomada. Esta movida ha dejado a los priístas quejándose por envidia, mientras los morenistas se dividen entre el apoyo y la oposición, dijo Vázquez Handall. La única preocupación notable podría venir de Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, quien ha sido señalado por traicionar a los Murat, a pesar de los fuertes lazos políticos con el patriarca de la familia, José Murat.

La comunidad política ahora espera la confirmación oficial y el nombramiento formal de Alejandro Murat, lo que pondrá fin a las especulaciones y marcará el inicio de una nueva etapa en Conagua bajo su liderazgo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chihuahua: 6 personas sin vida y 11 lesionadas, incluido “El 8-4”, en carreras de caballos de Valle de Allende

Redacción|El Piñero Chihuahua.- Una agresión interrumpió las carreras de caballos en el carril Santa Teresa, en Valle de Allende, la tarde del sábado 15 de noviembre, dejando seis personas sin vida y once lesionadas, entre ellas presuntos integrantes de un grupo delictivo, incluido Benito Molina, alias “El 8-4”. El incidente

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: “Cae ‘El Contador’; Fiscalía rescata con vida a víctima y desarticula célula criminal en Santa Catarina Minas

➡️ “El Contador”, señalado como objetivo prioritario y presunto jefe de una célula delictiva que opera en los Valles Centrales Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de noviembre de 2025.—Una operación inmediata y coordinada entre corporaciones estatales y municipales permitió rescatar con vida a una víctima de secuestro

Leer más »
General

Localizan a hombre asesinado a balazos en Tlacolula de Matamoros

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2025. — Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida este domingo en Tlacolula de Matamoros, tras ser atacada con disparos de arma de fuego. El cuerpo, que presentaba múltiples impactos, fue hallado sobre un camino local cercano a la carretera que conecta

Leer más »
General

Tlaxcala: Familia poblana muere en choque frontal; dos menores graves

Redacción|El Piñero Tlaxcala.- Una familia de Teziutlán, Puebla, perdió la vida en un accidente en el kilómetro 25 de la carretera Amozoc-Perote, en Ixtenco, cuando su automóvil chocó de frente contra un autobús de pasajeros, dos menores que viajaban con ellos resultaron gravemente lesionados y fueron trasladados a un hospital

Leer más »