Connect with us

[VIDEO] Sin confirmar, llegada de Murat a Conagua: Vázquez Handall en Radio Fórmula; pero “la decisión ya está tomada”, dice

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- La reciente noticia sobre la designación del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, como próximo titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha generado una ola de reacciones entre políticos y la ciudadanía. Diversas fuentes confiables han confirmado que Murat, quien hasta hace poco militaba en el PRI, ha sido nombrado para este puesto clave dentro del gabinete ampliado.

El anuncio –que hizo el periodista Guilermo Vázquez Handall en Radio Fórmula– ha provocado inquietud entre prominentes priístas y miembros de Morena. Alejandro Murat, hijo del influyente político José Murat, dejó el PRI en un movimiento sorpresivo que enfureció a muchos dentro de su antiguo partido.

La veracidad de esta información ha sido objeto de verificación y especulación en los círculos políticos. Según fuentes confiables, la designación de Murat como titular de Conagua proviene de altos niveles dentro del equipo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

A pesar de las controversias, parece que la decisión de nombrar a Alejandro Murat como titular de Conagua ya está tomada. Esta movida ha dejado a los priístas quejándose por envidia, mientras los morenistas se dividen entre el apoyo y la oposición, dijo Vázquez Handall. La única preocupación notable podría venir de Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, quien ha sido señalado por traicionar a los Murat, a pesar de los fuertes lazos políticos con el patriarca de la familia, José Murat.

La comunidad política ahora espera la confirmación oficial y el nombramiento formal de Alejandro Murat, lo que pondrá fin a las especulaciones y marcará el inicio de una nueva etapa en Conagua bajo su liderazgo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gran participación escolar en el Desfile de la Revolución Mexicana

El Presidente Municipal, Fernando Huerta Cerecedo, encabezó la ceremonia conmemorativa del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, el movimiento social y armado convocado por Francisco I. Madero contra la dictadura de Porfirio Díaz y que llevó a la creación de la Constitución de 1917, otorgando justicia y más derechos para

Leer más »
General

Crece el riesgo vial en Loma Bonita por exceso de velocidad

Redacción | El Piñero Autoridades municipales y estatales intensifican operativos y campañas de concientización ante el aumento de accidentes protagonizados principalmente por menores de edad. Loma Bonita, Oaxaca.- La falta de cultura vial en el municipio se ha convertido en un problema evidente y creciente, especialmente entre motociclistas. Cada vez

Leer más »
General

Renuncia del director del Hospital Civil por falta de pago agrava crisis en el sector salud de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Hospital General “Aurelio Valdivieso” quedó sin director luego de que José Luis Lepe Zuñiga, médico militar y especialista en hematología pediátrica, presentara su renuncia debido a la falta de pago, confirmaron fuentes internas del nosocomio. Lepe Zuñiga, quien asumió la dirección el 4 de

Leer más »
Nacional

Tabasco: Trágico percance en Jonuta: dos fallecidos y ocho heridos el saldo

Redacción|El Piñero De acuerdo con reportes de última hora, se suscitó’ hoy por la mañana un accidente fatal que protagonizaron una camioneta con trabajadores de una compañía aceitera y un taxi derivando en dos muertos y ocho heridos. Así lo confirmaron agencias y redes. El siniestro y desastroso suceso sucedió

Leer más »