Connect with us

[VIDEO] Tensión en Juxtlahuaca, Oaxaca: edil comanda ataque policíaco contra integrantes de la Comisaría de Bienes Comunales por obra, presuntamente, ilegal

El Piñero

YouTube player

Por: Eugenio GONZÁLEZ| Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– Este jueves -30 de septiembre- el alcalde de Juxtlahuaca, Nicolás Feria, comandó un ataque policíaco contra un grupo de civiles que realizaban una obra pública, presuntamente sin los permisos correspondientes.

“Si no traen orden judicial no pueden trabajar”, les dijo presidente municipal a un grupo de ciudadanos que, con una retroexcavadora, pretendían iniciar una obra que consiste en una apertura de camino en ese municipio de la región Mixteca.

En este caso, las personas que iniciaban la obra fueron identificadas como integrantes de la Comisaría de Bienes Comunales, mismas que fueron desalojadas de manera violenta por el edil, quien llegó al sitio -vestido de camisa roja y portando un sombrero- acompañado de un grupo de civiles y policías municipales.

Durante su intervención en el sitio, el alcalde frenó los trabajos de una máquina, mientras sus policías y civiles que lo acompañaban golpearon y retiraron del lugar a los ciudadanos de Bienes Comunales.

En un video que circuló en redes sociales, se muestra como el edil comandó la agresión. Y cómo resultaron lesionados varios civiles a manos de la policía. Incluso, algunos de los afectados, fueron lanzados a una barranca, quedando con serias lesiones.

En el enfrentamiento, además, se registraron empujones y jaloneos, situación que desencadenó una serie de señalamientos entre ambos bandos, mismos que se responsabilizaron de estos violentos hechos.

Al respecto, el edil Nicolás Feria Romero señaló que no dejará que el capricho de algunos se ponga sobre la Ley, pues precisa que lo que se pretende hacer es una obra ilegal, sin permisos correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tras volcadura, rescatan a varón en Cosamaloapan, Veracruz

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo 28 de diciembre se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera federal Cosamaloapan–Tuxtepec, el cual dejó como saldo a una persona del sexo masculino con lesiones de gravedad, además de cuantiosos daños materiales. De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor

Leer más »
General

Solo ocho municipios tendrían comisionados municipales tras elecciones por Sistemas Normativos Indígenas: Sego

Jaime GUERRERO La Secretaría de Gobierno (Sego) informó que, una vez concluido el proceso de calificación de los comicios de concejalías en municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas, correspondientes al ciclo electoral 2025, únicamente ocho municipios se perfilarían para la designación de comisionados municipales. Lo anterior deriva de

Leer más »