Connect with us

[VIDEO] Trabajadores despedidos por el Gobierno de Salomón Jara anuncian defensa legal

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México – La aprobación de un decreto por parte del Congreso de Oaxaca que elimina 1 mil 344 bases asignadas durante los gobiernos de Gabino Cué y Alejandro Murat al STPEIDCEO ha generado una ola de inconformidad entre los empleados afectados, quienes han anunciado que emprenderán acciones legales para defender sus derechos laborales.

EXIGEN REINSTALACIÓN

Los trabajadores, algunos con hasta 33 años de antigüedad, han declarado que no se quedarán de brazos cruzados ante lo que consideran una medida arbitraria e injusta. “Estamos hablando de personas que han dedicado su vida laboral al servicio público y que ahora se encuentran en la incertidumbre”, afirmó una de las afectadas.

Los empleados despedidos han comenzado a organizarse para presentar demandas laborales que busquen revertir la decisión y asegurar su reinstalación en sus puestos. Según expertos legales, esta medida podría desencadenar una cascada de litigios que pondrán a prueba la legalidad del decreto.

El conflicto también evidencia las tensiones políticas y sindicales en el estado, donde la decisión del Congreso ha sido vista como una estrategia para consolidar el control sobre el sindicato de burócratas. Mientras tanto, las familias de los afectados enfrentan un panorama incierto al cierre de este año.

https://twitter.com/ELPINERO/status/1867269482462208338

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Choque múltiple en la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla dejó una mujer muerta y cuatro lesionados

➡️ La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el deceso de una mujer, identificada como M.A.D.N ➡️ El suceso provocó un incendio de gran magnitud que cerró totalmente la carretera Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Una persona fallecida y al menos cuatro lesionadas dejó un choque múltiple ocurrido la

Leer más »
General

Sindicalizados del Ayuntamiento de Loma Bonita activan paro de brazos caídos

➡️ Reclaman pago de la última quincena; Gobierno de Omar Lara anuncia que pronto será cubierta Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La mañana de este martes, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Loma Bonita realizaron un paro de brazos caídos para exigir el pago de la última quincena adeudada. Los inconformes

Leer más »