Connect with us

[VIDEO] Vecinos denuncian abandono de adulta mayor en Loma Bonita; piden intervención urgente del DIF

Monika

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– A través de redes sociales y mensajes enviados a El Piñero, Periodismo y Debate, vecinos lanzaron un llamado urgente a las autoridades municipales y al DIF para rescatar a una mujer de 84 años que presuntamente vive en condiciones de abandono.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, la adulta mayor se encuentra prácticamente en encierro total, sin los cuidados básicos y bajo la aparente desatención de un familiar del sexo masculino. Fotografías compartidas confirman el estado vulnerable en que se encuentra la señora, identificada como Guadalupe Rodríguez Colorado.

“Necesita ayuda urgentemente, por favor. Ya cuando menos muera en lo limpio”, se lee en uno de los mensajes desesperados enviados a esta redacción.

Los hechos se ubican en la calle Michoacán número 84, donde vecinos piden la intervención inmediata del DIF Tuxtepec y de las instancias competentes, a fin de evitar una situación lamentable como la ocurrida recientemente con la señora Degunda, cuyo caso de abandono conmovió a la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: En ataque armado quitan la vida automovilista en Ejutla de Crespo

Redacción|El Piñero Autoridades investigan el homicidio de un automovilista ocurrido la madrugada de este jueves en la carretera que comunica San Andrés Niño con San Juan Lachigalla, en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca. La víctima, identificada como Rigoberto León J. B., viajaba a bordo de un auto Jetta

Leer más »
General

Bloqueos de agricultores detienen producción de Audi México en Puebla

Redacción | El Piñero La automotriz Audi México anunció la suspensión temporal de operaciones en su planta de San José Chiapa debido a los bloqueos carreteros y ferroviarios realizados por agricultores en distintas partes del país. La compañía informó que las interrupciones en el transporte de insumos y componentes impiden

Leer más »
General

Restablece CAEV servicios hidráulicos en Poza Rica y Álamo

➡️ Realizaron labores de limpieza, desazolve, suministro de agua y rehabilitación de drenajes. ➡️ Más de 350 mil habitantes beneficiados. Poza Rica, Ver., sábado 01 de noviembre de 2025.- Del 9 al 30 de octubre, el Gobierno de Veracruz, a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz

Leer más »