Connect with us

[VIDEO Y FOTOS] Vuelca autobús en la carretera Tuxtepec-Valle Nacional-Oaxaca; alertan pasajeros lesionados y prensados

El Piñero

➡”Dice el chofer que vio algo, pero no creo”, narra pasajera, sobreviviente de volcadura

➡ El autobús procedía de la ciudad de Oaxaca y tenía como destino Tuxtepec

➡Niños resultaron ilesos, y una mujer resultó prensada

➡Los “Paramédicos del Pueblo” Cruz Ámbar, la primer instancia de rescate que llegó a auxiliar a víctimas

Redacción El Piñero | Moisés Castro

Tuxtepec, Oaxaca.- Alrededor de las 05:35 horas de este viernes –07 de enero–  un autobús pasajero volcó aparatosamente sobre la carretera federal 175, tramo Tuxtepec-Valle Nacional, situación que movilizó a cuerpos de rescate y fuerzas de seguridad.

De acuerdo a testimonios, el operador de la unidad pasajera marcada con el número 3830, perdió repentinamente el control del volante -por razones hasta el momento desconocidas- provocando que se volcara sobre la carpeta asfáltica, a la altura del Rancho California.

Derivado del siniestro, al menos ocho pasajeros resultaron con lesiones de consideración. Algunos de ellos lograron salir de la unidad para ponerse a salvo y acostarse a ras de carretera, lugar en donde, a gritos, pedían ayuda.

Frente a ese escenario, al lugar se movilizaron cuerpos de rescate de Cruz Ámbar y Bomberos, instancias que de inmediato atendió a las víctimas, trasladando a varias de ellas a hospitales particulares y Hospital Regional para su oportuna atención médica.

Durante la cobertura que realizó en vivo El Piñero Periodismo y Debate, una mujer que dijo ser pasajera respondió al ser cuestionada sobre el accidente: “Dice el chofer que vio algo, pero no creo”.

Durante la labor periodística, se estableció que en el autobús también viajaban niños quienes, por fortuna, resultaron ilesos. Asimismo, se logró establecer que una fémina fue rescatada luego de que quedara atrapada en la zona frontal del autobús.

Minutos después, al sitio arribaron fuerzas policíacas municipales de Chiltepec y de Tuxtepec, además de soldados del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional cuyos elementos abanderaron la carretera a fin de evitar mayores complicaciones.

Cabe mencionar que ante esa situación la carretera federal quedó totalmente bloqueada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

“Lo que me pasó no se lo deseo a nadie”; joven rompe el silencio en Tuxtepec y acusa abuso infantil y señala impunidad familiar

➡️ Rebeca también menciona que, después de conocer otros testimonios de familiares que habrían sufrido situaciones similares, tomó fuerza para alzar su voz públicamente Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de una serie de historias publicadas en su cuenta de Instagram, Rebeca T., joven originaria de Tuxtepec, hizo una

Leer más »
General

Alebrijes y Nahuales: animales fantásticos de México recorren EE.UU. para tender puentes culturales en tiempos de tensión

Jaime GUERRERO En medio de un clima político marcado por la polarización y los discursos antimexicanos en Estados Unidos, ocho esculturas monumentales de alebrijes y nahuales –seres fantásticos del imaginario popular mexicano– recorren ciudades estadounidenses desde mayo de 2025. El objetivo es transformar el rechazo en reconocimiento a través del

Leer más »
General

Diputado de Morena prepara “acarreo masivo” para llenar informe de Salomón Jara en Tuxtepec

➡️ Lanzó invitación a quienes han recibido tinacos, lámparas, entre otras cosas, de la organización URCHI que lideran Isidro Ortega y su hija Edelia Ortega, secretaria general de Morena en Oaxaca Redacción|El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de Camelia Roja denunciaron que operadores políticos del diputado local Isidro Ortega están organizando

Leer más »
General

Congreso aprueba propuesta del Gobernador: crean Sistema de Combate a la Corrupción de Oaxaca y Comités de Participación Ciudadana

Jaime GUERRERO En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, para dar paso a la creación del Comité de Participación Ciudadana como el principal mecanismo de contraloría social y vínculo directo entre la ciudadanía y las instituciones encargadas del combate

Leer más »