Connect with us

[VIDEO Y FOTOS] Vuelca autobús en la carretera Tuxtepec-Valle Nacional-Oaxaca; alertan pasajeros lesionados y prensados

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

➡”Dice el chofer que vio algo, pero no creo”, narra pasajera, sobreviviente de volcadura

➡ El autobús procedía de la ciudad de Oaxaca y tenía como destino Tuxtepec

➡Niños resultaron ilesos, y una mujer resultó prensada

➡Los “Paramédicos del Pueblo” Cruz Ámbar, la primer instancia de rescate que llegó a auxiliar a víctimas

Redacción El Piñero | Moisés Castro

Tuxtepec, Oaxaca.- Alrededor de las 05:35 horas de este viernes –07 de enero–  un autobús pasajero volcó aparatosamente sobre la carretera federal 175, tramo Tuxtepec-Valle Nacional, situación que movilizó a cuerpos de rescate y fuerzas de seguridad.

De acuerdo a testimonios, el operador de la unidad pasajera marcada con el número 3830, perdió repentinamente el control del volante -por razones hasta el momento desconocidas- provocando que se volcara sobre la carpeta asfáltica, a la altura del Rancho California.

Derivado del siniestro, al menos ocho pasajeros resultaron con lesiones de consideración. Algunos de ellos lograron salir de la unidad para ponerse a salvo y acostarse a ras de carretera, lugar en donde, a gritos, pedían ayuda.

Frente a ese escenario, al lugar se movilizaron cuerpos de rescate de Cruz Ámbar y Bomberos, instancias que de inmediato atendió a las víctimas, trasladando a varias de ellas a hospitales particulares y Hospital Regional para su oportuna atención médica.

Durante la cobertura que realizó en vivo El Piñero Periodismo y Debate, una mujer que dijo ser pasajera respondió al ser cuestionada sobre el accidente: “Dice el chofer que vio algo, pero no creo”.

Durante la labor periodística, se estableció que en el autobús también viajaban niños quienes, por fortuna, resultaron ilesos. Asimismo, se logró establecer que una fémina fue rescatada luego de que quedara atrapada en la zona frontal del autobús.

Minutos después, al sitio arribaron fuerzas policíacas municipales de Chiltepec y de Tuxtepec, además de soldados del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional cuyos elementos abanderaron la carretera a fin de evitar mayores complicaciones.

Cabe mencionar que ante esa situación la carretera federal quedó totalmente bloqueada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tachan de oportunista a Irma Juan Carlos; sin pruebas, vincula a SAPAO con millones de pesos decomisados en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta tachan de oportunista a la diputada federal por el partido Morena, Irma Juan Carlos, durante el tiempo que lleva como representante popular no ha realizado trabajo a favor de las comunidades, sin embargo, sin prueba alguna, acusó desvío de recursos

Leer más »