Connect with us

[VIDEO]Estudiantes del Tec de Tierra Blanca, Veracruz, sufren accidente en la pista Oaxaca-Puebla; reportan ocho lesionados

Emmanuel Palacios

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México.– Sobre la autopista Oaxaca-Puebla, un autobús en el que viajaban a bordo estudiantes del Tecnológico de Tierra Blanca, Veracruz, sufrió un percance vial que dejó como saldo al menos ocho personas lesionadas.

El accidente ocurrió la noche de este jueves –25 de mayo—en el tramo carretero Tehuacán-Puebla, alrededor de las 20:00 horas. Así lo informó mediante un comunicado el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca.

Se estableció que el autobús se salió repentinamente de la carretera y se proyectó en contra de una barda de concreto, resultando siniestrado en su estructura frontal.

Hasta el momento, las causas del accidente son desconocidas y ya son investigadas por las autoridades para determinar posibles responsabilidades.

Cerca de las 22:00 horas, el Tec de Tierra Blanca estableció que al menos ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas cinco estudiantes, un médico, un instructor de fútbol y el operador de la unidad, quienes fueron canalizados de emergencia a hospitales de Tehuacán, Puebla.

“Autoridades del ITSTB se encuentran en camino para brindar el apoyo necesario, así como el traslado de los jóvenes de retorno a casa”, se detalló en el comunicado que, además, confirmó las identidades de los estudiantes lesionados:  José Félix Recado Barradas, Brayan Morales Patraca, Luis Gerardo Castillo Torres, Joshua Arias Ochoa y José Andrés Martínez Farías. Todos ellos, fueron ingresados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús en Tehuacán, donde fueron reportados fuera de peligro.

De acuerdo con información de padres de familia, los estudiantes regresaban de Oaxaca donde participaron en el Prenacional de los Inter Tecnológicos en las disciplinas de voleibol y fútbol que se realiza del 21 al 26 de mayo.

El Tecnológico de Tierra Blanca, a través de su cuenta oficial de Facebook, pidió a los padres de familia a estar atentos a toda información que se publique relativa al accidente toda vez que estará brindando mayor información al respecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tatahuicapan: Director de Protección Civil choca vehículo oficial y policías le permiten retirarse, acusan vecinos

Redacción|El Piñero Un accidente ocurrido la tarde del domingo encendió la inconformidad ciudadana luego de que el director de Protección Civil Municipal, chocara la camioneta asignada para atenciones de emergencia y, pese a los daños visibles, se retirara del lugar sin que se aplicara ningún procedimiento. De acuerdo con lugareños

Leer más »
General

Señalan a unidad de la Guardia Nacional por atropello y fuga en Miahuatlán

Redacción El Piñero En Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, una mujer que viajaba en su motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por una presunta unidad de la Guardia Nacional, cuyos ocupantes habrían abandonado el lugar sin prestar auxilio, según relataron testigos. De acuerdo con la información dada a conocer,

Leer más »
General

Papantla, Veracruz: Motociclista resulta gravemente herido tras choque y conductor responsable escapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un motociclista quedó en estado crítico luego de ser arrollado por una camioneta que, según testigos, circulaba a exceso de velocidad en el tramo Polutla–La Concha, en el municipio de Papantla. Según los informes, el fuerte impacto dejó la motocicleta prácticamente destruida y al conductor

Leer más »
General

Fiscalías de Oaxaca y Veracruz realizan búsqueda de posibles fosas clandestinas en límites interestatales; pareja desaparecida de Tuxtepec cumple cinco meses

➡️En el sitio se desplegó un binomio canino especializado en localización de restos humanos, así como herramientas de prospección Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.— Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en coordinación con autoridades de Veracruz, realizó este martes un operativo de búsqueda en un terreno

Leer más »