Connect with us

[VIDEO]Estudiantes del Tec de Tierra Blanca, Veracruz, sufren accidente en la pista Oaxaca-Puebla; reportan ocho lesionados

Emmanuel Palacios

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México.– Sobre la autopista Oaxaca-Puebla, un autobús en el que viajaban a bordo estudiantes del Tecnológico de Tierra Blanca, Veracruz, sufrió un percance vial que dejó como saldo al menos ocho personas lesionadas.

El accidente ocurrió la noche de este jueves –25 de mayo—en el tramo carretero Tehuacán-Puebla, alrededor de las 20:00 horas. Así lo informó mediante un comunicado el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca.

Se estableció que el autobús se salió repentinamente de la carretera y se proyectó en contra de una barda de concreto, resultando siniestrado en su estructura frontal.

Hasta el momento, las causas del accidente son desconocidas y ya son investigadas por las autoridades para determinar posibles responsabilidades.

Cerca de las 22:00 horas, el Tec de Tierra Blanca estableció que al menos ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas cinco estudiantes, un médico, un instructor de fútbol y el operador de la unidad, quienes fueron canalizados de emergencia a hospitales de Tehuacán, Puebla.

“Autoridades del ITSTB se encuentran en camino para brindar el apoyo necesario, así como el traslado de los jóvenes de retorno a casa”, se detalló en el comunicado que, además, confirmó las identidades de los estudiantes lesionados:  José Félix Recado Barradas, Brayan Morales Patraca, Luis Gerardo Castillo Torres, Joshua Arias Ochoa y José Andrés Martínez Farías. Todos ellos, fueron ingresados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús en Tehuacán, donde fueron reportados fuera de peligro.

De acuerdo con información de padres de familia, los estudiantes regresaban de Oaxaca donde participaron en el Prenacional de los Inter Tecnológicos en las disciplinas de voleibol y fútbol que se realiza del 21 al 26 de mayo.

El Tecnológico de Tierra Blanca, a través de su cuenta oficial de Facebook, pidió a los padres de familia a estar atentos a toda información que se publique relativa al accidente toda vez que estará brindando mayor información al respecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Localizan a un recién nacido sin vida en un predio en Altotonga

Altotonga, Ver.— La mañana de este martes, vecinos del barrio El Paraíso reportaron al 911 el hallazgo de un recién nacido sin vida dentro de bolsas de plástico, en un predio baldío de la zona. El descubrimiento generó una movilización inmediata de cuerpos de seguridad. Elementos policiales acudieron al lugar

Leer más »