Connect with us

[VIDEO]Estudiantes del Tec de Tierra Blanca, Veracruz, sufren accidente en la pista Oaxaca-Puebla; reportan ocho lesionados

Emmanuel Palacios

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México.– Sobre la autopista Oaxaca-Puebla, un autobús en el que viajaban a bordo estudiantes del Tecnológico de Tierra Blanca, Veracruz, sufrió un percance vial que dejó como saldo al menos ocho personas lesionadas.

El accidente ocurrió la noche de este jueves –25 de mayo—en el tramo carretero Tehuacán-Puebla, alrededor de las 20:00 horas. Así lo informó mediante un comunicado el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca.

Se estableció que el autobús se salió repentinamente de la carretera y se proyectó en contra de una barda de concreto, resultando siniestrado en su estructura frontal.

Hasta el momento, las causas del accidente son desconocidas y ya son investigadas por las autoridades para determinar posibles responsabilidades.

Cerca de las 22:00 horas, el Tec de Tierra Blanca estableció que al menos ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas cinco estudiantes, un médico, un instructor de fútbol y el operador de la unidad, quienes fueron canalizados de emergencia a hospitales de Tehuacán, Puebla.

“Autoridades del ITSTB se encuentran en camino para brindar el apoyo necesario, así como el traslado de los jóvenes de retorno a casa”, se detalló en el comunicado que, además, confirmó las identidades de los estudiantes lesionados:  José Félix Recado Barradas, Brayan Morales Patraca, Luis Gerardo Castillo Torres, Joshua Arias Ochoa y José Andrés Martínez Farías. Todos ellos, fueron ingresados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús en Tehuacán, donde fueron reportados fuera de peligro.

De acuerdo con información de padres de familia, los estudiantes regresaban de Oaxaca donde participaron en el Prenacional de los Inter Tecnológicos en las disciplinas de voleibol y fútbol que se realiza del 21 al 26 de mayo.

El Tecnológico de Tierra Blanca, a través de su cuenta oficial de Facebook, pidió a los padres de familia a estar atentos a toda información que se publique relativa al accidente toda vez que estará brindando mayor información al respecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: AMLO cerrará sus redes sociales al concluir su mandato

Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador, informó que eliminará sus cuentas en redes sociales una vez finalice su mandato como presidente de México y entregue la banda a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo tampoco recibirá al pueblo. Aseguró que solo desea tener tiempo para la reflexión

Leer más »
Nacional

Recuerdan el día en que Julio Astillero exhibió y llamó “chayotero” a Raymundo Riva Palacio en vivo (por Luis Salas de Astillero Informa)

10 de junio de 2024.- A través de X, una internauta recordó la ocasión en la que durante el foro virtual “Prensa y poder en tiempos de conflicto”, organizado por El Financiero, se suscitó una acalorada discusión entre los periodistas Julio Hernández “Astillero” y Raymundo Riva Palacio debido a que,

Leer más »
General

Pasajero narra viaje de terror a bordo de un “Transjuar” en la carretera Tuxtepec-Oaxaca; “iba muy recio y se fue de lado”

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Por enésima ocasión, una camioneta pasajera de la línea “Transjuar” tuvo un accidente sobre la carretera federal 175, en el que hombres, mujeres y niños estuvieron a punto de morir. Así lo narró un pasajero involucrado a El Piñero Periodismo y Debate.

Leer más »