Connect with us

[VIDEOS] Acusan violenta represión policial a manifestantes y periodistas en Martínez de la Torre, Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- La ciudadanía de Martínez de la Torre y la región norveracruzana denuncian una serie de violentos acontecimientos ocurridos el pasado 10 de Febrero, cuando elementos de la V Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz reprimieron a manifestantes que se congregaron afuera de las instalaciones del C5.

Aproximadamente a las 22:30 horas, un grupo de ciudadanos se manifestaba exigiendo la liberación de un joven detenido sin motivo aparente. Los ciudadanos, entre ellos amigos, familiares e incluso transportistas, se congregaron afuera de las instalaciones preventivas.

En un acto desmedido, los uniformados de la policía estatal golpearon a los manifestantes, destacando la detención ilegal del hijo de un empresario transportista. Dos periodistas que cubrían los eventos, Norma Angélica Cortes de MS NOTICIAS y Daniel Rivas de NOTIMAR, también fueron agredidos física y verbalmente, además de que les fueron arrebatados sus equipos de trabajo, manteniéndolos incomunicados durante varias horas.

La Confederación Resistencia Civil Pacífica DH México e Internacional, activistas presentes en el lugar, también fueron víctimas de la violencia por parte de los preventivos estatales, a pesar de las manifestaciones de las autoridades estatales en las llamadas “mesas de seguridad” sobre la capacitación de dichos elementos.

Ante estos hechos, la organización Prensa Asociada emitió un comunicado reprobando la agresión, lesiones, daños y robo de equipos contra los periodistas Norma Angélica Cortes y Daniel Rivas. Los periodistas, que trabajaban para Grupo MS Noticias y Martínez Sin Filtro, cubrían un bloqueo de ciudadanos que exigían la liberación de personas detenidas en la carretera federal número 129.

A pesar de ser liberados horas más tarde, no se les devolvieron sus equipos de trabajo. La Prensa Asociada exige a la Secretaría de Seguridad Pública garantías para la labor de los periodistas y demanda a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos, castigando a los presuntos responsables de los abusos cometidos contra el gremio periodístico. La agrupación ha anunciado que procederá penalmente y ante asuntos internos en contra de los elementos de la SSP.

https://twitter.com/AlexSanchezMx/status/1756682399906201639

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Caos en la autopista La Tinaja: más de 10 vehículos varados por mal estado de la vía; ciudadanos exigen soluciones

Redacción|El Piñero A través de redes sociales, ciudadanos han hecho una fuerte denuncia sobre la situación crítica en la autopista La Tinaja, dirección a Cosamaloapan. En un caso alarmante, se reportaron siete vehículos varados a la altura del restaurante “El Capi” debido a las deplorables condiciones de la vía, resultando

Leer más »
General

Veracruz responde con todo el apoyo a familias afectadas por lluvias

➡️ Establece puente aéreo, abasto, refugio y evacuaciones preventivas. ➡️ Sin reportes de personas lesionadas o fallecidas. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 23 de junio de 2025.– “Todo lo que se requiera, para eso son los recursos del Estado, y ya se está enviando la ayuda humanitaria”, reiteró la gobernadora

Leer más »
General

Veracruz: Voraz incendio en empresa Bellota Herramientas de Fortín

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Incendio de grandes proporciones se desató la tarde de este lunes 23 de junio, en la empresa Bellota Herramientas, situada en el kilómetro 1 de la carretera Fortín-Huatusco; la visible columna de humo alertó a los residentes de la zona, que dieron aviso inmediato

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Empleada doméstica decide terminar con su vida en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Una mujer de 38 años de edad, fue encontrada muerta en una residencia del fraccionamiento Finca Real, en el municipio de Córdoba; Matilde C. C. laboraba en el lugar y aparentemente su muerte fue resultado de un acto contra sí misma. La Cruz Roja

Leer más »