Connect with us

[VIDEOS] Acusan violenta represión policial a manifestantes y periodistas en Martínez de la Torre, Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- La ciudadanía de Martínez de la Torre y la región norveracruzana denuncian una serie de violentos acontecimientos ocurridos el pasado 10 de Febrero, cuando elementos de la V Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz reprimieron a manifestantes que se congregaron afuera de las instalaciones del C5.

Aproximadamente a las 22:30 horas, un grupo de ciudadanos se manifestaba exigiendo la liberación de un joven detenido sin motivo aparente. Los ciudadanos, entre ellos amigos, familiares e incluso transportistas, se congregaron afuera de las instalaciones preventivas.

En un acto desmedido, los uniformados de la policía estatal golpearon a los manifestantes, destacando la detención ilegal del hijo de un empresario transportista. Dos periodistas que cubrían los eventos, Norma Angélica Cortes de MS NOTICIAS y Daniel Rivas de NOTIMAR, también fueron agredidos física y verbalmente, además de que les fueron arrebatados sus equipos de trabajo, manteniéndolos incomunicados durante varias horas.

La Confederación Resistencia Civil Pacífica DH México e Internacional, activistas presentes en el lugar, también fueron víctimas de la violencia por parte de los preventivos estatales, a pesar de las manifestaciones de las autoridades estatales en las llamadas “mesas de seguridad” sobre la capacitación de dichos elementos.

Ante estos hechos, la organización Prensa Asociada emitió un comunicado reprobando la agresión, lesiones, daños y robo de equipos contra los periodistas Norma Angélica Cortes y Daniel Rivas. Los periodistas, que trabajaban para Grupo MS Noticias y Martínez Sin Filtro, cubrían un bloqueo de ciudadanos que exigían la liberación de personas detenidas en la carretera federal número 129.

A pesar de ser liberados horas más tarde, no se les devolvieron sus equipos de trabajo. La Prensa Asociada exige a la Secretaría de Seguridad Pública garantías para la labor de los periodistas y demanda a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos, castigando a los presuntos responsables de los abusos cometidos contra el gremio periodístico. La agrupación ha anunciado que procederá penalmente y ante asuntos internos en contra de los elementos de la SSP.

https://twitter.com/AlexSanchezMx/status/1756682399906201639

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Hombre pierde la vida en la vía pública de Veracruz Centro

Redacción | El Piñero Un hombre en aparente situación de calle perdió la vida la mañana de este domingo a las afueras del Chedraui ubicado en la colonia Centro de Veracruz, lo que generó la movilización de autoridades policiales y ministeriales. Trabajadores del supermercado fueron quienes realizaron el reporte, luego

Leer más »
General

Bloqueos en Soteapan paralizan accesos entre Acayucan y la Sierra

Redacción El Piñero | Corresponsalía Diversas organizaciones comunitarias instalaron este miércoles bloqueos en puntos estratégicos de la región sur, afectando la circulación hacia Acayucan y varias localidades serranas. Uno de los cierres se mantiene sobre la carretera Costera del Golfo, específicamente en la desviación al Instituto Tecnológico Superior de Acayucan

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por homicidio cometido con una escopeta en calles de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de noviembre de 2025.- Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como P.S.R., por el delito de Homicidio Calificado

Leer más »