Connect with us

[VIDEOS] Acusan violenta represión policial a manifestantes y periodistas en Martínez de la Torre, Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- La ciudadanía de Martínez de la Torre y la región norveracruzana denuncian una serie de violentos acontecimientos ocurridos el pasado 10 de Febrero, cuando elementos de la V Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz reprimieron a manifestantes que se congregaron afuera de las instalaciones del C5.

Aproximadamente a las 22:30 horas, un grupo de ciudadanos se manifestaba exigiendo la liberación de un joven detenido sin motivo aparente. Los ciudadanos, entre ellos amigos, familiares e incluso transportistas, se congregaron afuera de las instalaciones preventivas.

En un acto desmedido, los uniformados de la policía estatal golpearon a los manifestantes, destacando la detención ilegal del hijo de un empresario transportista. Dos periodistas que cubrían los eventos, Norma Angélica Cortes de MS NOTICIAS y Daniel Rivas de NOTIMAR, también fueron agredidos física y verbalmente, además de que les fueron arrebatados sus equipos de trabajo, manteniéndolos incomunicados durante varias horas.

La Confederación Resistencia Civil Pacífica DH México e Internacional, activistas presentes en el lugar, también fueron víctimas de la violencia por parte de los preventivos estatales, a pesar de las manifestaciones de las autoridades estatales en las llamadas “mesas de seguridad” sobre la capacitación de dichos elementos.

Ante estos hechos, la organización Prensa Asociada emitió un comunicado reprobando la agresión, lesiones, daños y robo de equipos contra los periodistas Norma Angélica Cortes y Daniel Rivas. Los periodistas, que trabajaban para Grupo MS Noticias y Martínez Sin Filtro, cubrían un bloqueo de ciudadanos que exigían la liberación de personas detenidas en la carretera federal número 129.

A pesar de ser liberados horas más tarde, no se les devolvieron sus equipos de trabajo. La Prensa Asociada exige a la Secretaría de Seguridad Pública garantías para la labor de los periodistas y demanda a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos, castigando a los presuntos responsables de los abusos cometidos contra el gremio periodístico. La agrupación ha anunciado que procederá penalmente y ante asuntos internos en contra de los elementos de la SSP.

https://twitter.com/AlexSanchezMx/status/1756682399906201639

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra abogado por de fraude al incumplir con sus servicios después de recibir el pago, cometido en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de noviembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como A.H.V. -abogado-, por el delito de fraude específico, cometido al ofrecer sus servicios para la defensa legal de una persona

Leer más »
General

Miércoles Ciudadano mantiene un Congreso cercano a la gente: Esteban Bautista

➡️ Durante la jornada el legislador atendió a ciudadanos provenientes de once municipios, a quienes apoyó en la gestión y canalización de sus solicitudes. Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2025.- Tras la realización de jornadas de atención ciudadana en los municipios que fueron afectados por la contingencia, -consistente en

Leer más »
NOTICIAS

Congreso aprueba lineamientos para leyes de ingresos municipales 2026; llama a ayuntamientos a entregar en tiempo y forma iniciativas de ley

Jaime GUERRERO El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad los “Lineamientos para la Elaboración y Recepción de las Leyes de Ingresos Municipales” correspondientes al ejercicio fiscal 2026, instrumento que será obligatorio para los 570 municipios y que forma parte de la construcción del paquete económico estatal, que ascenderá

Leer más »
NOTICIAS

Vecinos retienen a menor señalado por robo en Veracruz

Redacción|El Piñero Habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón de Veracruz detuvieron este viernes a un menor de edad al que acusaron de participar en el robo de objetos y material eléctrico en viviendas de la zona. Informes mencionan que los colonos de las calles Juan Enríquez y la avenida

Leer más »