Connect with us

[VIDEOS] Calvario de abuelitos en Loma Bonita para tener su tarjeta bancaria

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.– El lunes 5 de diciembre decenas de abuelitos fueron convocados por empleados del programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores para recibir su tarjeta bancaria, pero la mala organización y coordinación de los empleados del programa federal los hizo pasar situaciones difíciles, pesadas y estresantes.

Este día, desde la mañana las personas de la tercera edad padecieron larga espera para recibir sus tarjetas bancarias, y al filo de las siete de la noche ellas continuaban en el Auditorio Municipal “Benito Juárez”, pues los trámites fueron los principales problemas a los que se enfrentaron.

Muchos eran regresados a certificar sus CURP, y pese a su dificultad para caminar y moverse, ellos tenían que estar “a las vueltas”, y una vez en el auditorio tenían que estar atentos y con gran tensión, de que un nuevo problema no les fuera notificado.

Problema mayor fue para los ancianitos que dependen del bastón y la silla de ruedas, pues la movilización para ellos fue un verdadero calvario del siglo XX1, ya que a ellos no los pasaban a las mesas de atención para hacer el trámite por el cual fueron convocados.   

Y, por si fuera poco, ni un vaso de agua recibieron.

Estos contratiempos, que tal vez para un hombre o una mujer joven no significa nada, hizo pensar a muchos de ellos que ya no merecen ningún tipo de atención y que la autoridad municipal de Loma Bonita, los dejó “a su suerte.

El punto a atender es que este calvario continuara, pues el martes 6 de diciembre fueron convocados decenas de ancianitos de las comunidades de Loma Bonita para hacer el mismo trámite, quienes se enfrentarán al problema de transporte y la distancia, y a una encargada déspota y grosera.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Renuncian tres funcionarios de la FGE tras acusaciones de corrupción y presunta red de extorsión

Redacción|El Piñero Puebla, Pue.– Tres altos mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron su renuncia en medio de señalamientos por presunta corrupción y extorsiones a empresarios poblanos. Así lo confirmó la propia institución a través de un comunicado oficial. Los funcionarios que dejaron sus cargos son Luis Antonio

Leer más »
General

Con música de Cri Cri, la Banda de Música del Estado pide audiencia al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara pues califican de indigno el trato.

Redacción | El Piñero Oaxaca, México. – Con música de Francisco Gabilondo Soler, “Cri Crí el grillito cantor”, artistas de la Banda de Música del Estado solicitaron este domingo 2 de noviembre una audiencia con el gobernador Salomón Jara, pues están indignados con el trato que el mandatario les ha

Leer más »
General

Oaxaca: En Loma Bonita, vecinos provocan hundimiento por obra sin permiso mal hecha; autoridades llaman a reportar irregularidades

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En la Calle Urano de la Colonia Del Sol, municipio de Loma Bonita, región Cuenca, se registró el colapso de un drenaje luego de que habitantes realizaran una excavación particular y dejaran los trabajos inconclusos, generando daños en la vialidad y riesgo para transeúntes y

Leer más »