Connect with us

[VIDEOS] Campo “caguarama” propiedad del ejido y administrado por un comité relacionado a la liga de fútbol

Jasiel

➡️ El comité se renueva cada año

➡️ El nuevo comité se comprometió a rehabilitar los baños y garantizar el libro acceso

➡️ El ejido destinó estas tierras para la creación del campo deportivo en el año de 1978

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  Los terrenos donde se encuentra el campo deportivo “Caguarama” son del ejido de Loma Bonita, así lo confirmó en comisariado ejidal, en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, propiedad que se comprueba en documentos en manos del ejido.

El terreno fue destinado hace décadas por el ejido justo para convertirse en un espacio para la práctica del deporte por parte jóvenes.

El campo se da en calidad de préstamo y mientras se utilice la tierra para lo que se está señalando tendrán campo para toda la vida, afirmaros las autoridades ejidales.

Por muchos años, el campo ha sido administrado por un comité, que es elegido entre los representantes de las ligas de fútbol, por el lapso de un año, que es el tiempo de su renovación.

En la entrevista confirmaron que el campo se pintaría y llevaría un rotulo con la leyenda “Ejido Loma Bonita”

Más tarde en una visita hecho por parte del comisariado, encabezado por el ciudadano Paulino Malpica, al campo en cuestión, se pudo inspeccionar que es necesario rehabilitar algunos espacios por lo que ahora el nuevo comité estará siendo supervisado para que las instalaciones sean dignas para practicar deportes.

Detallaron que el comité se renueva cada año, y en muchas veces un mismo ejidatario, en la persona de Nicolás Miranda es quien ha hecho grandes avances, pero ahora el ejido estará más presente que estos espacios, como los baños y áreas de vestidores, tengan buenas condiciones, ya que en estos momentos no son aptos para uso y para que sean de uso totalmente público, lo que se especificará en las cláusulas del contrato.

Ante esta confusión, el comisariado recalcó que están en total disposición para dialogar con la máxima autoridad que es el ayuntamiento para trabajar en pro de la juventud.

El presidente del comisariado ejidal, indicó que el campo fue creado en el año de 1978.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta del SNA denuncia ante la UEC al titular de la ASF por omisiones y presunto incumplimiento legal

Jaime GUERRERO La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, presentó una denuncia formal ante la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados en contra de David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por presunto incumplimiento de sus obligaciones

Leer más »
Nacional

Después de Venezuela, Trump podría entrar en México: Guadalupe Correa

Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de que el gobierno de Estados Unidos declaró al fentanilo como un arma de destrucción masiva, la académica Guadalupe Correa-Cabrera consideró que su presidente, Donald Trump, puede tomar la decisión de “entrar en Venezuela“. “De ser necesario, va a entrar, por lo menos con

Leer más »
Nacional

Accidente de aeronave de la Marina en Texas deja cinco víctimas mortales; un presunto teniente de Veracruz, entre las víctimas, reporta medio de Córdoba

➡️ El medio de comunicación El Buen Tono informó que el elemento naval Teniente Luis Enrique Castillo Terrones, originario de Tierra Blanca, Veracruz, permanece desaparecido Redacción El Piñero La Secretaría de Marina confirmó el fallecimiento de cinco personas tras el accidente de una aeronave naval ocurrido en las inmediaciones de

Leer más »
General

Veracruz: Tras protestas de trabajadores del sector salud en toda la Entidad, ¡Rocío Nahle recula! al pago del bono decembrino con vales de despensa de Chedraui

Arturo Avendaño Veracruz.— Después de varias movilizaciones en distintos puntos del Estado, 26 mil trabajadores del Sector Salud de Veracruz (SESVER) al servicio del gobierno del encabezado por la morenista, Rocío Nahle, lograron doblegarla, ahora personal médico, de enfermería y administrativo, podrán solicitar su “Bono Decembrino” en efectivo —alrededor de

Leer más »