➡️ Los agentes fueron golpeados y despojados de su uniforme, y posteriormente, los manifestantes se trasladaron a las oficinas de Tránsito Municipal
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Cuenca del Papaloapan. —La mañana de este martes, un grupo de civiles enfurecidos tomó justicia por su propia mano en el municipio de Tezonapa, Veracruz, al quemar dos vehículos y desnudar a dos agentes viales, a quienes acusaron de extorsionar a un taxista en un presunto acto de corrupción.
Los hechos ocurrieron en la región limítrofe entre Veracruz y Oaxaca. De acuerdo con versiones de testigos y denunciantes, al conocerse el intento de extorsión, decenas de pobladores se movilizaron rápidamente, logrando interceptar a los oficiales de tránsito.
Los agentes fueron golpeados y despojados de su uniforme, y posteriormente, los manifestantes se trasladaron a las oficinas de Tránsito Municipal, donde incendiaron dos vehículos como forma de protesta por los continuos abusos en operativos viales de dicha corporación.
“No es la primera vez que pasa. Ya estamos cansados de que extorsionen a choferes, taxistas, a cualquiera que pase”, señalaron algunos pobladores, quienes exigieron la depuración inmediata de los elementos corruptos.
La situación obligó a la movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, con el fin de controlar los ánimos y evitar una escalada de violencia. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre detenciones, pero sí se reporta una tensa calma en la zona.
El pueblo de Tezonapa ha solicitado reiteradamente a las autoridades estatales y federales una revisión profunda y castigo a los abusos cometidos por elementos de tránsito, quienes son señalados de cometer actos sistemáticos de corrupción en las carreteras de esta región de la Cuenca del Papaloapan.