Connect with us

[VIDEOS] Presunta explosión de tanque de gas provoca poderoso incendio en los bosques de la Sierra Juárez de Oaxaca

El Piñero

➡️El incendio arrasó con zona boscosa y provocó el cierre de la carretera federal Tuxtepec-Oaxaca

➡️Brigadistas de diversas corporaciones se alistan para combatir el fuego que amenaza con extenderse a comunidades

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. –  Brigadistas de la Comisión Estatal Forestal, así como personal de Bomberos y comuneros de diversas comunidades iniciaron el combate del fuerte incendio que se registró, la tarde de este domingo –11 de febrero– en límites de Tlalixtac de Cabrera y Santa Catarina Ixtepeji, municipio de la Sierra Benito Juárez.  

Mediante un audio que se ha difundido entre comuneros de Ixtepeji, se reveló que el incendio sería provocado por la explosión de un tanque de gas en un domicilio de una ranchería lo que originó el incendio en la zona boscosa.

Al respecto, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal informó que ante el incendio suscitado en los límites de Tlalixtac de Cabrera y Santa Catarina Ixtepeji se movilizaron las brigadas de combatientes con sede en El Tequio Benito Juárez, Santa María Chimalapa y San Francisco Yosocuta para realizar labores de combate.

Más de 40 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coesfo y el Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar e iniciaron acciones de coordinación para controlar la situación.

Por su parte, la Policía Vial Estatal realizó el cierre de circulación en la carretera 175, tramo Ixtlán- Oaxaca para evitar accidentes y salvaguardar a la ciudadanía, ante la presencia de humo y fuego en la zona.

En tanto, paramédicos de Bomberos abordo de ambulancia se dirigieron a La Cumbre donde se estableció un Centro de Mando y un Centro de Operaciones para darle continuidad a las atenciones Prehospitalarias por posibles lesionados, para combatientes y Proximidad Social con la ciudadanía varada.

Se espera que estas labores se mantengan todo este domingo y continúen lunes a fin de evitar mayores riesgos en la amplia zona boscosa de la Santa Catarina Ixtepeji, que es la que está siendo amenazada por el poderoso fuego.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tras consulta y por proceso de corrupción de autoridades, municipio de Oaxaca abandona régimen de Partidos Políticos y se convierte a Usos y Costumbres

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), declaró como jurídicamente válido la consulta previa, libre, informada, de buena fe, Culturalmente adecuada efectuada en la comunidad de San Baltazar Chichicápam, Oaxaca y aprobó el cambio de régimen de gobierno

Leer más »
General

Oaxaca: Salomón Jara abandona Quiaviní; van 5 muertos por incendio forestal y ciudadanos amagan con iniciar bloqueos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes del municipio de San Lucas Quiaviní, región de Valles Centrales, denunciaron total abandono por parte del Gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, para combatir el incendio forestal que arrasa con un cerro de la comunidad y que ha dejado un saldo de cinco personas

Leer más »