Connect with us

[VIDEOS] Vecinos capturan a dos presuntos “asalta casas” en Tuxtepec…los golpearon, amarraron y la “policía los defendió”, acusan

El Piñero

Por: Roberto POLO| El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– La madrugada de este miércoles -20 de octubre- un grupo de vecinos del Barrio La Piragüa se armó de valor y ante la ausencia de seguridad pública, capturó, golpeó y amarró a dos sujetos que fueron sorprendidos intentando tomar por asalto una vivienda.

Según testimonios de residentes de la zona, los presuntos infractores fueron intervenidos en inmediaciones de la calle Reforma, luego de que un vecino solicitara auxilio.

Establecen que, en primera instancia, alertaron el caso a las autoridades mediante el número de emergencias 911, a fin de que la Policía Municipal interviniera y lograra las detenciones.

Sin embargo, precisan, al no tener respuesta inmediata, algunos vecinos se armaron de machetes, palos y otros utensilios de defensa y salieron a encarar a los presuntos delincuentes, quienes fueron capturados cuando intentaban darse a la fuga.

Durante la movilización vecinal y ante un evidente enojo generalizado, señalan que los sujetos fueron golpeados y amarrados con la intención de ser linchados, pues refieren que no es la primera ocasión que moradores de la zona son víctimas de robos y asaltos.

Como escarmiento, algunos vecinos propusieron que los presuntos delincuentes fueran desnudados y amarrados a postes; pero cuando se ponían de acuerdo sobre qué hacer con ellos, repentinamente llegó la Policía Municipal.

Ante el arribo de las autoridades, la mayoría de vecinos que se concentró en el lugar se negó a entregar a los sujetos, argumentando que la policía sólo iba a defenderlos para ser liberados horas tarde.

No obstante, entre empujones y duros reclamos sobre su cuestionable actuar, los policías, a como pudieron, lograron intervenir a los detenidos para después treparlos a una patrulla y trasladarlos a la cárcel y ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Frente a este escenario, los vecinos se dijeron molestos, pues ellos se vieron obligados a actuar, poniéndose en riesgo, ante la ausencia de la Policía Municipal cuya corporación, en un sinnúmero de ocasiones -acusan- extrañanente se ha negado a atender los auxilios de la ciudadanía.

Indican que este caso será denunciando ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que los responsables no salgan libres y paguen con la Ley, pues no es la única ocasión que son sorprendidos intentando cometer atracos en agravio a la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Navidad accidentada en Oaxaca; choques e incendio opacan la celebración festiva

➡️ Al menos tres siniestros viales y un incendio, causaron emergencia durante la celebración navideña Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras miles de familias disfrutaban la noche navideña en Oaxaca, diferentes hechos de tránsito y un incendio asociado al presunto uso de pirotecnia sacudieron la tranquilidad festiva. La noche de

Leer más »
General

Lluvias desbordan ríos en Catemaco, Veracruz, y causan desastre en diversos hogares; estragos se pudieron evitar, señalan damnificados

➡️ Las lluvias intensas en la región de Los Tuxtlas provocaron que los dos ríos principales salieran de su cauce, inundando viviendas y calles Redacción El Piñero Veracruz, México.- La madrugada de este lunes, el desbordamiento de ríos en la localidad de La Palma, en Catemaco, dejó daños materiales y

Leer más »