Connect with us

[VIDEO]Veracruz: Se inundó comunidad de Ixtaczoquitlán por alcantarillas en mal estado

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

 Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Unas 40 personas del barrio La Cuesta, perteneciente al poblado de Cuautlapan, fueron afectadas en sus viviendas al entrar aguas negras y mojar sus camas, mesas y diversos muebles domésticos, pues el nivel del agua llegó hasta el pecho de las mujeres que se atrevieron a levantar ramas, basura y escombros de las alcantarillas tapadas durante obras de limpieza.

Las familias afectadas, quienes el domingo 3 de diciembre culparon a las autoridades municipales de negligentes, expresaron su malestar ante la mala planeación de las obras de limpieza de las tragatormentas, pues bloquearon el único espacio por donde podía fluir el agua lluvia.

Los habitantes del barrio La Cuesta, organizados en sus arduas labores de sacar el agua de sus viviendas, dijeron que ellos ya habían puesto sobre aviso del riesgo que corrían al agente municipal, pero el alcalde ignoró su voz de alarma.   

 Ellos citan como principal causa el que las alcantarillas y tragatormentas se taparon con escombro, ramas y troncos de árboles, ocasionando que el agua se metiera a las casas, y señalaron que en algunas viviendas el agua alcanzó los 40 centímetros de altura.

Los habitantes reportan afectaciones en aparatos electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, así como camas, colchones y mesas, pero también mostraron su preocupación, debido a que toda el agua que brotó de las alcantarillas es agua negra de los drenajes.

“Había un olor fétido, ¿dónde está salubridad?” preguntaron. .

Para ser atendidos por las autoridades municipales, los habitantes afectados bloquearon la avenida Constitución con los mismos troncos y ramas de los árboles que obstruyeron el único espacio donde podía fluir el agua de forma natural.

Ante esta presión ciudadana, el presidente municipal Nahún Álvarez Pellico, acudió al barrio La Cuesta, para dialogar con los vecinos e instruyó a trabajadores de Protección Civil, Tránsito y Policías para retirar el material.

Los vecinos esperan que el Ayuntamiento les apoye a reponer sus aparatos y muebles que perdieron como consecuencia de la inundación, así como apoyar a las familias que tienen niños con problema de salud, y los cuales se vieron afectados con el agua y el frío del sábado 2 de diciembre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Protesta en Álamo contra alcaldesa Lilia Arrieta, habitantes bloquean carretera e incendian desechos por más de un mes sin servicio de recolección de basura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este martes, habitantes de la Colonia Unidad y Trabajo, en el municipio de Álamo, bloquearon la carretera municipalizada como respuesta a más de un mes sin servicio de recolección de desechos orgánicos e inorgánicos por parte del Ayuntamiento que encabeza la

Leer más »
General

Padres de familia paralizan accesos al Aeropuerto de Puerto Escondido por falta de maestros y riesgos en escuela

Jaime GUERRERO Un grupo de madres y padres de familia de la Secundaria Técnica Número 174 Mantiene bloqueado los accesos al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM), exigiendo la asignación inmediata de docentes y la reparación urgente de las instalaciones de su plantel educativo. La protesta, dejó varados a decenas

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Trabajador resulta herido en ataque armado en calles de Álamo

Redacción | El Piñero Álamo, Ver.- Un trabajador identificado como René “N”, empleado de una chatarrera de la colonia Heroica Veracruz, resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos en la colonia Arboledas. El hecho ocurrió sobre la calle Framboyanes, donde vecinos reportaron haber escuchado entre seis y siete detonaciones

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: En Tuxpan, hombre sin vida tras incidente armado

Redacción| El Piñero Veracruz.- Un hombre fue localizado sin signos vitales la noche de este miércoles 26 de noviembre en el cruce de las Calles Dalia y Geranio, dentro del Infonavit Tulipanes, municipio de Tuxpan, tras incidente armado. Vecinos comentaron que únicamente escucharon varias detonaciones y, debido a la oscuridad

Leer más »