Connect with us

[VIDEO]Veracruz: Se inundó comunidad de Ixtaczoquitlán por alcantarillas en mal estado

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

 Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Unas 40 personas del barrio La Cuesta, perteneciente al poblado de Cuautlapan, fueron afectadas en sus viviendas al entrar aguas negras y mojar sus camas, mesas y diversos muebles domésticos, pues el nivel del agua llegó hasta el pecho de las mujeres que se atrevieron a levantar ramas, basura y escombros de las alcantarillas tapadas durante obras de limpieza.

Las familias afectadas, quienes el domingo 3 de diciembre culparon a las autoridades municipales de negligentes, expresaron su malestar ante la mala planeación de las obras de limpieza de las tragatormentas, pues bloquearon el único espacio por donde podía fluir el agua lluvia.

Los habitantes del barrio La Cuesta, organizados en sus arduas labores de sacar el agua de sus viviendas, dijeron que ellos ya habían puesto sobre aviso del riesgo que corrían al agente municipal, pero el alcalde ignoró su voz de alarma.   

 Ellos citan como principal causa el que las alcantarillas y tragatormentas se taparon con escombro, ramas y troncos de árboles, ocasionando que el agua se metiera a las casas, y señalaron que en algunas viviendas el agua alcanzó los 40 centímetros de altura.

Los habitantes reportan afectaciones en aparatos electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, así como camas, colchones y mesas, pero también mostraron su preocupación, debido a que toda el agua que brotó de las alcantarillas es agua negra de los drenajes.

“Había un olor fétido, ¿dónde está salubridad?” preguntaron. .

Para ser atendidos por las autoridades municipales, los habitantes afectados bloquearon la avenida Constitución con los mismos troncos y ramas de los árboles que obstruyeron el único espacio donde podía fluir el agua de forma natural.

Ante esta presión ciudadana, el presidente municipal Nahún Álvarez Pellico, acudió al barrio La Cuesta, para dialogar con los vecinos e instruyó a trabajadores de Protección Civil, Tránsito y Policías para retirar el material.

Los vecinos esperan que el Ayuntamiento les apoye a reponer sus aparatos y muebles que perdieron como consecuencia de la inundación, así como apoyar a las familias que tienen niños con problema de salud, y los cuales se vieron afectados con el agua y el frío del sábado 2 de diciembre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Zafra activa economía en Loma Bonita: piña sostiene empleos y comercio local

Redacción El Piñero | Corresponsalía La báscula agrícola registró intensa actividad este martes 17 de febrero en Loma Bonita, con filas de camiones cargados de piña recién cosechada durante plena temporada de zafra. Cada año, entre invierno y primavera, la movilización de fruta genera empleo temporal en corte, acarreo, selección

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Abandonan 4 caninos sin vida en colonia popular de Coatzacoalcos; presuntamente los ocupaban para peleas clandestinas

Alrededor de las 07:50 horas de este lunes 16 de febrero, en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Narciso Mendoza, colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo de Coatzacoalcos, fueron encontrados cuatro perros en avanzado estado de descomposición, presuntamente eran utilizados en peleas clandestinas. Por los fétidos

Leer más »
General

Reestructura Jara Cruz su gabinete; Carlos Vichido, primer gran salida tras señalamientos de conflicto de interés y nepotismo

Jaime GUERRERO En un movimiento que busca poner fin a meses de cuestionamientos por presunto conflicto de interés y nepotismo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunciará este miércoles la primera reestructuración de su gabinete, en la que destaca como una de las salidas más significativas la de Carlos

Leer más »
General

Fortín: Atacan con martillo a guardia de seguridad en plena vía pública

Redacción El Piñero Fortín, Veracruz.– Un elemento de seguridad privada fue atacado brutalmente con un martillo mientras se encontraba en la vía pública, en hechos registrados en la colonia Melesio Portillo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. El ataque ocurrió en la esquina de la calle 8 y

Leer más »