Connect with us

[VIDEO]Veracruz: Se inundó comunidad de Ixtaczoquitlán por alcantarillas en mal estado

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

 Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Unas 40 personas del barrio La Cuesta, perteneciente al poblado de Cuautlapan, fueron afectadas en sus viviendas al entrar aguas negras y mojar sus camas, mesas y diversos muebles domésticos, pues el nivel del agua llegó hasta el pecho de las mujeres que se atrevieron a levantar ramas, basura y escombros de las alcantarillas tapadas durante obras de limpieza.

Las familias afectadas, quienes el domingo 3 de diciembre culparon a las autoridades municipales de negligentes, expresaron su malestar ante la mala planeación de las obras de limpieza de las tragatormentas, pues bloquearon el único espacio por donde podía fluir el agua lluvia.

Los habitantes del barrio La Cuesta, organizados en sus arduas labores de sacar el agua de sus viviendas, dijeron que ellos ya habían puesto sobre aviso del riesgo que corrían al agente municipal, pero el alcalde ignoró su voz de alarma.   

 Ellos citan como principal causa el que las alcantarillas y tragatormentas se taparon con escombro, ramas y troncos de árboles, ocasionando que el agua se metiera a las casas, y señalaron que en algunas viviendas el agua alcanzó los 40 centímetros de altura.

Los habitantes reportan afectaciones en aparatos electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, así como camas, colchones y mesas, pero también mostraron su preocupación, debido a que toda el agua que brotó de las alcantarillas es agua negra de los drenajes.

“Había un olor fétido, ¿dónde está salubridad?” preguntaron. .

Para ser atendidos por las autoridades municipales, los habitantes afectados bloquearon la avenida Constitución con los mismos troncos y ramas de los árboles que obstruyeron el único espacio donde podía fluir el agua de forma natural.

Ante esta presión ciudadana, el presidente municipal Nahún Álvarez Pellico, acudió al barrio La Cuesta, para dialogar con los vecinos e instruyó a trabajadores de Protección Civil, Tránsito y Policías para retirar el material.

Los vecinos esperan que el Ayuntamiento les apoye a reponer sus aparatos y muebles que perdieron como consecuencia de la inundación, así como apoyar a las familias que tienen niños con problema de salud, y los cuales se vieron afectados con el agua y el frío del sábado 2 de diciembre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Ataque armado en Acultzingo deja 7 muertos y 3 heridos.

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Ataque armado a camioneta dejó siete personas muertas y tres heridas en el municipio de Acultzingo. El hecho ocurrió el viernes 23 de febrero, en la comunidad Sierra de Agua, asentada en la región montañosa central. Autoridad les informaron que, un grupo armado atacó

Leer más »
General

AMLO se defiende con inteligencia

Deberían hacer una autocrítica, hacer una revisión de ese periodismo, calumniador, falsario, al servicio de intereses creados”, aseveró el presidente López Obrador al acusar que lo calumniaron al vincularlo con el narcotráfico. CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Fue como el parto de los montes, parieron un ratón”, así calificó el presidente

Leer más »