Connect with us

Vientos en La Ventosa alcanzan 184 kilómetros por hora; la mayoría de traileros han detenido su marcha

El Piñero

 

Carlos Tirado

La Ventosa, Juchitán, Oaxaca.- El fuerte viento del norte en la zona de La Ventosa que a medio día alcanzara rachas de 126 km/hr. ha incrementado su velocidad superando rachas de 184  km/hr. (Velocidad de huracán categoría 3) pasadas las 18:00 horas.

Los tráileres con cajas vacías o de mucho volumen y poco peso definitivamente han detenido su marcha por el riesgo de volcarse por la fuerza de viento.

En la zona de la Ciénega las rachas de viento derribaron un poste que sostiene cables de alta tensión, propiedad de Comision Federal de Electricidad y en donde tambien están sostenidos líneas de Megacable.

En el lugar personal de mega cable intentando conectar y por parte de CFE informaron que no hay afectación de usuarios ya que se secciono la línea, es decir, se están alimentando de otra para evitar la falta de energía.

Para la reposición del poste y rehabilitación de las líneas se programaron los trabajos para mañana a primeras horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Cae presunto matadero clandestino de lomitos; hallan más de 70 restos y varios animales maltratados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de San Francisco Lachigoló, autoridades ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para sacrificar lomitos, donde fueron localizados alrededor de 70 restos y varios perros con vida, algunos con lesiones que les impedían caminar. La vivienda era alquilada por un hombre originario de la

Leer más »
General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca rescata a niña, la regresa con su madre y detiene a dos familiares por violencia familiar y violencia vicaria

Oaxaca de Juárez a 14 de diciembre de 2025.- En acciones para combate contra delitos relacionados con la violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de una mujer y un hombre (hermanos), por delitos de violencia

Leer más »