Connect with us

Vigilan comités ciudadanos uso de recursos públicos en Oaxaca: Contraloría

El Piñero

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), suma un total de 512 Comités de Contraloría Social acreditados, conformados por mil 535 integrantes debidamente capacitados para la vigilancia del uso de los recursos públicos, informó la Dirección de Transparencia y Participación social de la instancia.

 

El Secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro destacó que esta acción representa un avance histórico, pues las cifras actuales superan en un 50% el número de Comités acreditados al cierre del 2016.

 

Conscientes de la relevancia de incluir a la ciudadanía como vigilantes directos del uso de recursos públicos y dar cumplimiento al compromiso de legalidad y transparencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se tiene la participación de mil 60 hombres y 475 mujeres en estos ejercicios de contraloría social.

 

En este contexto, indicó que se han realizado 31 talleres de capacitación en materia de Contraloría Social en las ocho regiones del Estado, con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas en las comunidades.

 

Informó que el Departamento de Capacitación a Municipios de la Dirección de Transparencia y Participación Social -dependiente de la Subsecretaría de Responsabilidades y Transparencia- es el área encargada de capacitar y acreditar tanto a las autoridades municipales como a los Contralores Sociales.

 

Díaz Navarro sostuvo que la SCTG tiene como objetivo establecer la Contraloría Social en los 570 municipios del Estado para control y vigilancia ciudadana, a fin de transparentar la aplicación de los recursos públicos federales, estatales y municipales en materia de obra pública y programas sociales.

 

Lo anterior, en el marco del acuerdo de colaboración de trabajos establecidos en el Plan Anual de Trabajo (PAT) 2017, referente a la línea de acción de Contraloría Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: El Derecho bajo fuego: incidente armado sacude a la UABJO

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde del jueves 18 de septiembre, la Facultad de Derecho de la UABJO se convirtió en escenario de un episodio que ni en los exámenes más tensos se había visto, un estudiante, identificado como Carlos Ortiz Ángeles, de 33 años, terminó lesionado en pierna

Leer más »
General

Gobierno de Salomón Jara prepara traslado masivo para evento de Sheinbaum en Oaxaca; anuncian transporte gratis en Cuilápam

➡️ Entre los promotores del operativo aparece el subsecretario de Políticas Sociales, Diego Moisés de la Cruz, quien en redes sociales convocó a la ciudadanía a “ser parte de estos momentos históricos” Redacción  El Piñero Oaxaca, México.– Cambian los partidos, cambian los discursos, pero las viejas mañas parecen las mismas.

Leer más »
General

Albergará 29 oficinas Centro de Servicios Vecinales

Jaime Guerrero El Centro de Servicios Vecinales próximo a construir construirse en la colonia reforma albergará a 29 oficinas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. El objetivo es lograr una mayor eficiencia a favor de la ciudadanía y realizar ahorros por tenta de inmuebles. El presidente municipal, Raymundo Chagoya explicó

Leer más »