Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Las alertas sanitarias en el mundo se volcaron al coronavirus que apareció a finales del año pasado en Wuhan, China; para evitar la propagación del mismo se dictaron medidas de aislamiento social; sin embargo, éstas podrían repercutir, indirectamente, en la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), alertaron expertos.

Travis Sánchez, epidemiólogo de la Universidad de Emory, entrevistó en línea a principios de abril a mil hombres homosexuales, y una cuarta parte dice que tiene problemas para hacerse la prueba de detección a causa del cierre, por el coronavirus, de miles de sitios donde las hacen.

Y aunque la mitad de los entrevistados por el epidemiólogo informó de una disminución del número de sus parejas sexuales y la reducción del uso de las aplicaciones de citas, el resto que continúan teniendo encuentros sexuales desconocen su estado, una bomba de tiempo potencial.

Es muy probable que los comportamientos riesgosos se reanuden antes de que los servicios de prevención hayan reabierto por completo. Esta combinación podría conducir a más infecciones por el VIH”, Travis Sánchez, epidemiólogo de la Universidad de Emory.

Sin embargo, el impacto que la pandemia del coronavirus pudiera tener en el VIH no se conocerá hasta el próximo año, cuando los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) publiquen las cifras de infección de 2020.

Múltiples expertos y profesionales de la salud pública temen un relajamiento ante la pandemia de coronavirus, un año después de que Estados Unidos se fijara el objetivo de reducir la cantidad de nuevas infecciones en un 75% para 2025.

Prueba de ello, podría ser la ciudad de Washington, Estados Unidos, una de las muy golpeadas por el VIH; ahí, la clínica Whitman Walker tuvo que dejar de recibir gente para realizarse la prueba de detección de este virus y de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS): sífilis, gonorrea, clamidia.

La clínica en la capital estadounidense recibía unas 50 personas al adía que acudían para hacerse el test médico sobre VIH.

Todas estas personas ya no están siendo evaluadas. Estoy segura de que habrá un aumento de las ETS”, Amanda Cary, enfermera especialista.

De acuerdo con los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, se espera una caída a corto plazo en los diagnósticos de ETS, pero “un aumento a largo plazo una vez que se eliminen las restricciones y se realicen más pruebas a las personas”

Con información de Uno TV

https://www.unotv.com/noticias/portal/tecnologia/detalle/coronavirus-podria-repercutir-en-vih-198229/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Un lesionado deja fuerte accidente en Martínez de la Torre, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero|

Martínez de la Torre, Ver.- Dos camionetas impactadas en la localidad de Villa Independencia en Martínez de la Torre.

El accidente se suscitó en la avenida Soledad y calle Cañero en la localidad de Villa Independencia donde una camioneta Chevrolet no hizo alto total por lo que fue embestida por una camioneta tipo Ford Ranger, esta última terminó proyectándose hacía la cantina “Chile Ajo”.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja quienes intervinieron a al conductor de la Ford Ranger que resultó lesionado tras el impacto, siendo trasladado a un hospital cercano.

Al lugar de los hechos arribo personal de Tránsito Municipal, que se encargó de realizar el peritaje y el deslinde de responsabilidades, las unidades fueron retiradas por una grúa.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Niño sufre convulsiones en Huatulco por no tomar medicamento

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un niño de 10 años sufrió convulsiones por no tomar su medicamento y terminó en el hospital, en el destino turístico de Bahías de Huatulco.

El hecho se registró la tarde de este lunes, en una vivienda ubicada en el Sector H3.

Familiares del menor pidieron auxilio de las autoridades y acudieron paramédicos de Bomberos de la Subestación Huatulco.

En el lugar valoraron y estabilizaron a un masculino de 10 años de edad con convulsiones por no tomar su medicación.

Tras ser estabilizado, tuvo que ser trasladado a un hospital para su adecuada valoración.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Tercer día de bloqueo, ciudadanos exigen agua potable en Huajuapan, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por tercer día consecutivo vecinos de la calle Constitución de la ciudad de Huajuapan de León, bloquearon la circulación vial para exigir el servicio de agua potable.

El bloqueo inicio la mañana del pasado sábado y este lunes se mantuvo, ante la omisión de las autoridades para atender el problema.

Los vecinos de la calle indicaron que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace 15 días, ante la  falta de atención de las autoridades decidieron bloquear.

Los afectados señalaron que el bloqueo permanecerá en tanto su demanda no sea atendida.

Cabe señalar que, el cierre de circulación también afecta a la calle Zaragoza, piden buscar vías alternas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares