Connect with us

“Vimos camionetas con gente armada y nos apuntaron”; candidata a presidenta municipal reporta intimidación armada en Cosolapa, Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero

Cosolapa, Oaxaca.— La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Cosolapa, Gabriela Rosario Labirra, ha denunciado un caso de intimidación armada en su contra.

En un informe preliminar, Rosario Labirra detalló que la intimidación ocurrió mientras realizaba actividades de campaña. Según su relato, varias camionetas con hombres armados la apuntaron con sus armas.

La candidata acusó que los hombres armados eran guardaespaldas de Aracely López Madrigal, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y de su esposo Gustavo Díaz Sánchez, quien actualmente se encuentra preso.

Un video que circula en redes sociales muestra las camionetas y a los hombres con armas de alto poder que participaron en la intimidación. Gabriela Rosario Labirra ha anunciado que presentará una denuncia formal por estos hechos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Capturan a hermanos acusados de homicidio en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de enero de 2026.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitieron la ejecución de una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, identificadas como S.A.H.S. y R.J.H.S., (hermanos), por el delito de

Leer más »
General

Denuncian presunto hostigamiento del presidente municipal de San Pedro Comitancillo contra mujeres

Redacción El Piñero San Pedro Comitancillo, Oax.— Mujeres que laboran y habitan en un establecimiento de mariscos ubicado dentro de esta población denunciaron públicamente presuntos actos de hostigamiento e intimidación por parte del presidente municipal, Alejandro Osorio. De acuerdo con el testimonio de las afectadas, el edil habría acudido en

Leer más »