Connect with us

Vinculan a proceso a asaltantes de gasolinera en Juchitán, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra los masculinos P. V. S. y R. A. R. P. o R. R. P. alias “El Rengo”, como probables responsables del delito de robo calificado con violencia cometido hace un mes, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo.

Los imputados fueron detenidos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y puestos inmediatamente a disposición de Agentes Estatales de Investigación comisionados en la región del Istmo, quienes los trasladaron y presentaron ante Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a ambos imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Hechos

Con base en la causa penal 292/2020, el pasado 1 de octubre -aproximadamente a las 23:00 horas- los imputados, en compañía de otras personas, arribaron a la gasolinera sucursal Eólicos, perteneciente a la empresa Operadora de Gasolineras S. A. de C. V., ubicada en el paraje San Vicente de Juchitán de Zaragoza y tras someter a los empleados con armas de fuego, los despojaron de dinero en efectivo.

Por estos delitos, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- y en colaboración con el estado de Chiapas, se logró la detención en primera instancia de F. V. S., quien ya fue vinculado a proceso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Incendio de camioneta del Ayuntamiento de Veracruz

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Una camioneta del área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Veracruz sufrió un incendio la tarde de este sábado mientras circulaba por Avenida Ejército Uno Poniente, según informes preliminares. El incidente, que se cree fue causado por un cortocircuito, no dejó heridos, pero la unidad

Leer más »
NOTICIAS

Macabro hallazgo en la carretera Transístmica en Oaxaca

Redacción| El Piñero La tranquilidad de El Barrio de la Soledad, Oaxaca, se vio perturbada esta mañana por el hallazgo de un cuerpo sin vida a un costado de la Carretera Federal Transístmica. La víctima, aún sin identificar, fue encontrada con una lesión en la cabeza, lo que ha llevado

Leer más »
General

Oaxaca: Llamado a la solidaridad en Ayotzintepec: apoyo económico para el traslado de Basilio Pacheco; falleció en Estados Unidos

Redacción| El Piñero La comunidad de Ayotzintepec se une en un llamado a la solidaridad, tras el fallecimiento de Basilio Pacheco López, conocido en la localidad, solicitando su trasladado de EE. UU. a su tierra natal. El trágico suceso ocurrió el martes 12 de agosto en Richmond, Virginia, Estados Unidos,

Leer más »
General

Veracruz: Un viaje interrumpido por descuido; la angustia de una madre al perder su hijo e indiferencia del chófer de “Japi”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Lo que debía ser un trayecto rutinario rumbo a la Ciudad de México terminó convirtiéndose en una carrera contra el tiempo para una madre veracruzana. El incidente comenzó en la terminal del Bulevard Xalapa-Banderilla, cuando la mujer descendió del autobús de la empresa “Japi”

Leer más »