Connect with us

Vinculan a proceso a dos tratantes de personas que explotaban laboralmente a 9 niños de la etnia tzotzil, de San Juan Chamula Chiapas en el Estado de Oaxaca.

El Piñero

-Casandra Ramírez / El Piñero

La Fiscalía del Estado de Oaxaca vinculó a proceso por el delito de trata de personas, agravado, en su modalidad de captación, traslado y alojamiento con fines de explotación laboral   a  P.J.H alias “El Cesar” y a P.J.H alias “El Mariano”

 Quienes fueron acusados de explotar laboralmente a  9 niños y adolescentes, entre los once y dieciséis años  de la etnia tzotzil, originarios de San Juan Chamula  Chiapas, a quienes obligaron a trabajar en las calles de Oaxaca, hasta altas horas de la noche y vivían en condiciones insalubres y de hacinamiento en una casa ubicada en la calle Prolongación Nuño del Mercado de la Agencia San Juan Chapultepec en  Oaxaca de Juárez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara anuncia evaluación de su gabinete y posibles ajustes; “Yo me doy cuenta de que la gente viene a verlos y a veces no los atienden, a veces no les abren la puerta”

➡️ Solicitará a los integrantes del gabinete realizar un ejercicio de autocrítica Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– En el marco de una conferencia de prensa, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, informó que su administración se encuentra en un proceso de evaluación interna del gabinete, lo que

Leer más »
General

Capturan en Ecatepec a presunta operadora de célula ligada a ‘La Chokiza’

Redacción | El Piñero En un operativo conjunto realizado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fuerzas federales y corporaciones locales detuvieron a Nancy “N”, alias Valeria, una mujer de origen colombiano señalada como presunta integrante de una célula criminal vinculada al grupo delictivo conocido como La Chokiza. La

Leer más »
General

Oaxaca: “Basta de simulación y protagonismo”; edil de Miahuatlán manda mensaje a Salomón Jara tras Revocación de Mandato

➡️ César Figueroa advirtió que algunos funcionarios del gobierno estatal le están fallando tanto al pueblo de Oaxaca como al propio gobernador, al priorizar intereses personales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. .– El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa, emitió un pronunciamiento público dirigido al

Leer más »