Connect with us

Published

on

Un juez federal vinculó a proceso a Emilio Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Agro Nitrogenados, luego de que la defensa declarara que pedirá un acercamiento de oportunidad con la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la audiencia de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, FGR solicitó que el detenido continúe en vigilancia en el hospital Ángeles del Pedregal y la colocación de un localizador electrónico, así como la entrega de pasaporte y visa para evitar salida del país.

El juez tomó en cuenta que Lozoya se allanó, es decir, no generó debate en cuanto a la imputación en su contra por el caso Agro Nitrogenados.

“Dice que fue utilizado como un instrumento no doloso por un aparato organizado de poder y que se alejó del derecho para establecer diversos hechos y que en su momento se realizarán las denuncias y se precisarán las personas, los cargos bajo el marco de un criterio de oportunidad que se solicitó a la Fiscalía General de la República”, ya que una de las finalidades del proceso es esclarecer la verdad en el marco de un debido proceso, detalló el juzgador.

Juez da medidas cautelares a Lozoya

“Las medidas cautelares serán por todo el tiempo que dure el proceso y también garantizan su presunción de inocencia. Continuará vigilado por la policía ministerial mientras esté en el hospital, una vez que sea dado de alta se podrá trasladar a diverso lugar”, declaró el juez.

El juzgador también prohibió que Emilio Lozoya salga del país, por lo que se deberá entregar al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte los documentos en horarios establecidos.

El juez, de manera discrecional, sumó una medida cautelar para que se presente los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad correspondiente del centro de justicia.

Por su parte, la Fiscalía General de la República pidió el cierre de investigaciones en seis meses, ya que se requieren mayores datos de prueba con asistencia internacional para conseguir los documentos de apertura de cuentas en las Islas Vírgenes y de María del Carmen Ampudia, datos del SAT.

Con información de Milenio | https://www.milenio.com/policia/emilio-lozoya-vinculado-proceso-caso-agro-nitrogenados

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Árbol colapsa y cae sobre automovil en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un árbol colapsó en el municipio de San Jacinto Amilpas, causó daños en un automóvil particular al caerle encima.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas, sobre la Privada de Ciprés, en el Fraccionamiento Arboleda de la colonia Huertos y Granjas Brenamiel.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre un árbol que colapsó y cayó sobre un automóvil, causando daños materiales.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Estación Central, realizaron labores de corte y retiro de árbol que obstruye la calle y causó afectaciones en un vehículo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Cierran acceso a Santo Domingo Chihuitán por COVID-19

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Santo Domingo Chihuitán decidieron cerrar sus accesos por el alto número de contagios y muertes por COVID-19 en la región del Istmo, la restricción abarca del 7 al 14 de agosto.

El filtro sanitario fue instalado en el acceso principal a este municipio desde ayer viernes, por indicaciones del cabildo y la coordinación sanitaria.

El filtro funcionará en un horario de 08:00 a 19:00 horas, tiene como finalidad evitar el ingreso de personas que no acrediten su residencia en el lugar debido a la contingencia sanitaria.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Taxis foráneos retan a edil de Oaxaca de Juárez; instalar retorno irregular en la Central de Abastos

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El municipio de Oaxaca de Juárez parece no tener autoridad, taxistas ajenos a la demarcación de manera ilegal instalaron un retorno en la Central de Abastos, con el que ponen en peligro a peatones.

Los hechos se registraron durante la mañana de este sábado, sobre avenida Periférico, a la altura de la Dulcería Colibrí y a unos metros del puente peatonal amarillo.

Los taxistas foráneas pertenecientes a diversos municipios de Valles Centrales de manera arbitraria retiraron unas llantas sobre el camellón central para convertirlo en un retorno.

Esta acción reta directamente a la autoridad municipal, toda vez que se pone en peligro la vida de peatones y que el lugar no es adecuado para realizar estas maniobras.

Cabe señalar que el edil de Morena, Oswaldo García Jarquín, ha sido fuertemente criticado por su torpe actuar en lo que va de su administración.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares