Connect with us

Vinculan a proceso a imputado por viol4ción agravada contra un niño en la Costa de Oaxaca

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2024.- Obtiene FGEO vinculación a proceso contra imputado por Violación en agravio de un niño, cometido en la región de la Costa

Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino, identificado como B.B.L.F., por el delito de Violación Agravada cometido en agravio de un niño, en la región de la Costa.

Conforme a los datos asentados en el expediente penal del caso, la agresión sexual ocurrió el 23 de junio de 2021, en un domicilio ubicado en la Sección Segunda del Barrio Loma Larga, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, lugar donde el atacante sometió a la víctima -un menor de 12 años de edad, cuya identidad está reserva por ley- para agredirlo.

Ante estos hechos y tras la denuncia recibida, la Fiscalía de Oaxaca inició las indagatorias a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, lo que permitió obtención de una orden aprehensión a la cual se le dio cumplimiento al detener a B.B.L.F., quien fue presentado ante la autoridad que lo requirió.

Una vez evaluados los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a B.B.L.F., por el delito Violación Agravada contra un menor de edad e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Oaxaca, reitera en los hechos, su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Fiscalía del Estado asegura que llevará ante la justicia al feminicida de madre e hija en Hueyapan de Ocampo; sin rastro del presunto responsable

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Las últimas horas de ayer lunes primero de diciembre fueron sangrientas en el municipio de Hueyapan de Ocampo; Mirna “N” y su hija aún sin identificar, fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego al interior de su domicilio. El doble

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SEMAR, junto con DEFENSA, GN y SSPC, catean rancho en el Istmo y aseguran arsenal; en acciones paralelas detienen a principal proveedor de armas de célula delictiva de “Los Cromos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron operativos coordinados en el Istmo de Tehuantepec con los que se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego así como equipo táctico localizadas en

Leer más »