Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz, Ver.- El Juez de Control vinculó a proceso penal a Carlos Alberto Naranjo Lozano, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio Central Motzorongo y Policía Rural, y a otras dos personas por el probable delito de homicidio y desaparición forzada.
La audiencia duró más de 10 horas, para emitir el fallo, la autoridad judicial valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Justicia en el municipio. El Juez dictó dos años de prisión preventiva oficiosa a los tres detenidos, con dos meses para investigación complementaria.
Apenas ayer 12 de junio, un grupo de pobladores intentaron ingresar al Penal de La Toma, manifestándose a favor del líder cañero y exigiendo su liberación inmediata, por lo que la zona fue sitiada por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Naranjo Lozano y dos sujetos más fueron detenidos el domingo 7 de junio por elementos de la Policía Ministerial bajo una orden de aprehensión girada por el juez de control contra los tres, por los supuestos delitos de homicidio y desaparición forzada.
Los imputados continuarán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Toma, en este municipio.