Redacción El Piñero/Corresponsalía
El pasado 8 de julio del presente año, la unidad especializada en combate al secuestro, recibió la denuncia por el secuestro de la víctima de identidad J. A. R. C., aproximadamente a las 10 de la noche con 9 minutos la familia de la víctima recibió una llamada de un hombre quien y pues afirmaba que tenía secuestrado a su hijo por lo que le pedía como rescate la cantidad de dos millones de pesos, para liberarlo con vida.
A la víctima se le vio por última vez a las 8 de la noche en su casa, cuando se alistaba para ir a su estudio de grabación.
Los familiares realizaron el pago de $220 000, como rescate en el fraccionamiento Las Vegas, municipio de Boca del Río, Veracruz: en una jardinera que se encuentra frente a una lavandería ubicada en dicha Plaza.
Un segundo pago se realizó el 3 de agosto, acordando la liberación de la víctima: en ese momento, elementos de la unidad especializada en combate al secuestro, sede Xalapa, realizaron la detención en flagrancia de: José N, Francisco N y Juan ubaldo N.
La detención de estos tres sujetos, se realizó en la calle Independencia, de la Colonia Casa Blanca de Medellín de Bravo, Veracruz.
Finalmente, el 4 de agosto durante la audiencia inicial; la fiscalía especializada adscrita a la UECS, logró legalizar la detención y formular imputación en contra de los tres detenidos por su probable participación en el delito de secuestro agravado.
En dicha audiencia, se determinó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años; y dónde se obtuvo, vinculación a proceso.
Lamentablemente, el cuerpo de la víctima, fue hallada el 3 de agosto en un camino de terracería que conduce: carretera Mata de Pita a Puente Moreno en Veracruz. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, pero las prendas y objetos personales, coincidieron con aquellos que portaba la víctima al momento de su desaparición.