Connect with us

Vinculan a proceso a pareja responsable de regalo-bomba en Salamanca

El Piñero

Ciudad de México.- En un acto procesal realizado de manera privada, Georgina “N” y Eduardo “N” fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, derivados de la explosión de un paquete el pasado 19 de septiembre en el exterior del restaurante “Barra 1604”, ubicado en la avenida Faja de Oro de Salamanca.

A través de una publicación de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que la autoridad judicial consideró que existen elementos probatorios suficientes en la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado contra los acusados.

Se estableció como medida cautelar la prisión preventiva durante todo el tiempo que ocupe la investigación complementaria.

De acuerdo al escrito, fue gracias a las investigaciones realizadas que se pudo ubicar de dónde provino la caja de madera con flores artificiales que dos empleados de moto llevaron hasta el lugar para entregar personalmente al dueño del restaurante “Barra 1604”, con motivo de su cumpleaños.

Se estableció que en dicha caja se encontraba un contenedor cilíndrico de color rojo con cables que, al abrirla, estalló y alcanzó a uno de los empleados que se encontraba a lado del dueño. Ambos fallecieron de manera instantánea, mientras que cinco personas más resultaron lesionadas por el alcance del estallido.

Las investigaciones señalan que una hora antes, Georgina “N” luego de solicitar el servicio de entrega esperó en la acera de un domicilio ubicado en una calle de la colonia Constituyentes. La caja se encontraba en el piso cuando la pareja de repartidores llegó e incluso les dijo que no la movieran demasiado porque se “dañaría” el regalo.

Por su parte, Eduardo “N” llevó la pauta en la planeación del atentado. En videos de vigilancia se le ve arribar a bordo de una camioneta al lugar donde fue recogido el paquete de naturaleza explosiva.

Tras el atentado, Eduardo y Georgina se trasladaron en un taxi a la ciudad de Cortázar para abordar nuevamente el vehículo que horas antes habían dejado estacionado para completar su huida.

En el atentado fallecieron Mauricio Salvador Romero y Mario Alberto Hernández Cárdenas; además, cinco personas resultaron lesionadas por la detonación, cuatro de ellas de gravedad.

De llegarse a probar la culpabilidad de los imputados podrían llegar a ser condenados a 60 años de prisión, la pena máxima prevista en el Código Penal del Estado.

La resolución del juzgador se dictó horas después de que familiares de Georgina difundieron un video en el que se manifiestan para exigir una investigación que esclarezca los hechos, pues aseguran que la mujer y su marido son inocentes.

Una mujer que dice ser la madre de Georgina pide justicia, asegura que su hija “es inocente”, que “ella no sabría hacer esa bomba”, ella es ama de casa, madre de familia, una mujer trabajadora, gente trabajadora.

Responsables son familiares de funcionarios de Guanajuato

Eduardo Ramírez Flores es hijo del exdiputado local Baldomero Ramírez Escamilla y hermano del regidor perredista del ayuntamiento de Valle de Santiago, Romeo Ramírez Flores.

Eduardo Ramírez no heredó de sus padres la pasión por la política y junto con su pareja Georgina se enfocó al servicio de alimentos y bebidas en dos centros botaneros en Valle de Santiago, en donde tiene su domicilio.

En su anhelo por extender su actividad de servicios el matrimonio estableció una sociedad con el empresario Mauricio Salvador Romero, a quien le entregaron una cantidad millonaria para que los integrara como accionistas del restaurante “Barra 1604”, lo que no llegó a buen fin.

Nota de EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/estados/salamanca-vinculan-proceso-pareja-responsable-de-regalo-bomba

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Curva peligrosa, volcadura de familia moviliza a autoridades en autopista de Papantla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– Una familia volcó la tarde-noche del jueves, alrededor de las 19:00 horas, en el kilómetro 205 de la autopista Totomoxtle–Tihuatlán, en el entronque con la carretera Poza Rica–Cazones, zona conocida como El Caracol del municipio de Papantla. Los ocupantes viajaban en una camioneta KIA

Leer más »
General

Puebla: Denuncian a líder comerciante por presunto “cobro de piso” en Tianguis Navideño de la Central de Abastos; conato de bronca termina en empujones, será el municipio quien reporta lugares

Redacción | El Piñero Puebla.— Más de 30 comerciantes del tianguis navideño en la Central de Abasto en la capital poblana, denunciaron presunto cobro “cobro de piso” por parte del líder del gremio, Luis Pinto, para permitirles instalarse, a pesar de que los espacios ya habían sido asignados previamente. La

Leer más »
NOTICIAS

Incendio en empacadora de Cuitláhuac apunta a ataque dirigido en plena transición municipal

Redacción | El Piñero La empacadora citrícola ‘Zongolica’, ubicada en Cuitláhuac y vinculada al síndico electo Rafael Hernández Cancino ‘el güero’, quedó completamente destruida tras un incendio que, de acuerdo con hallazgos posteriores, habría sido provocado de manera intencional. Y es que de acuerdo con reportes oficiales en el sitio

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fuerte estallido en casa de Nogales provoca incendio y heridos

Nogales, Veracruz.– Un menor de edad y dos adultos resultaron lesionados tras una explosión seguida de incendio en una vivienda de la colonia El Águila, lo que provocó momentos de pánico entre vecinos la tarde de este martes. El hecho ocurrió en la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria

Leer más »
NOTICIAS

Accidente de moto desata incendio en cerros de la carretera Oaxaca–Tuxtepec

➡️De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente hacia los pastizales cercanos, alcanzando incluso una parte del cerro ➡️Existe temor fundado de que el fuego pueda extenderse y generar una catástrofe similar a la ocurrida en febrero de 2024 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de

Leer más »